Miércoles 24 de Abril 2024
MÉXICO FINANZAS

¿Usas tarjeta de crédito? Podrías tener problemas con el SAT si haces esto

Aquí te decimos por qué el SAT podría rastrear tus compras

Si usas tarjeta de crédito el SAT te podría estar vigilando Créditos: GettyImages
Por
Escrito en MÉXICO el

¿Eres de los que suele usar tarjetas de crédito? Esto te podría interesar, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) suele monitorear los movimientos de los contribuyentes. 

Dentro de esto, suelen revisar cuáles son las compras que has realizado con dicha tarjeta, por lo que si se le da un mal uso te podría afectar. 

Si esto sucede, podría provocar que el fisco inicie un proceso legal por discrepancia fiscal en contra del contribuyente.

El SAT realiza este tipo de actividades cuando sea necesario el vigilar las compras y poder solicitar más información a los bancos correspondientes. 

GettyImages

Por ejemplo, si se realiza un gasto con un monto mayor a lo que suelen reflejar sus ingresos, el fisco lo puede detectar como algo irregular.

Es decir, que se podría tratar de un caso en el que pareciera que el contribuyente está ganando más dinero de lo que suele reportar. 

Recomendaciones: 

No prestes tu tarjeta de crédito, ya que el fisco podría hallar discrepancias en tus gastos, así como ingresos, ya que detectará ingresos que no son tuyos. 

Asimismo, cuando realices el pago de tu tarjeta hazlo por transferencia bancaria o con cheque, ya que con efectivo es más difícil que el SAT lo rastreé. 

Por lo que se recomienda ser precavido con los gastos que realizas, administra bien tu dinero para que no termines con un saldo negativo.  

Con información de Mi Bolsillo México 

amv