Jueves 14 de Marzo 2024
IMPUESTOS

SAT 2022: ¿Cómo saber si tengo multas o adeudos pendientes? Acá TRES opciones

Estas son las tres formas del SAT para conocer multas o adeudos

El SAT da a conocer formas para revisar adeudosCréditos: Wikipedia
Por
Escrito en MÉXICO el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene al menos tres opciones para saber si tienes multas o algún adeudo pendiente. Los contribuyentes tienen estas herramientas para saber su estatus y, en un futuro, evitar problemas con los impuestos.

Estas son las tres formas del SAT para conocer multas o adeudos

  1. La forma directa de conocer esa información es en las oficinas del SAT que están en diversas ciudades del país. Esto es a través de una cita que debes sacar por internet y después cumplir con el día y hora establecidos.
  2. Entrar a la página del SAT y seguir los siguientes pasos:
  • Dar clic en la opción que dice Adeudos fiscales.
  • Entrar a la primera parte del menú en “consulta y paga tus adeudos fiscales”.
  • Ingresa tu RFC y contraseña.
  • Da clic en Iniciar para la sección de “créditos fiscales/servicios/formato de pago”. Ahí podrás ver un listado de adeudos pendientes, si es que hay, y también tendrás la opción de descargarlos e imprimirlos.

3. La forma más sencilla tal vez es mediante una llamada telefónica con el área especial de atención a sus clientes al número 55 627 22 728.

Cambios en los impuestos al SAT 2022

El SAT también dio a conocer que habrá una prórroga para emitir facturas con el nuevo sistema que son los cambios actuales para esta conversión.

Se trata de la actualización a la factura electrónica que pasó de la versión 3.0 a 4.0 y hay un tiempo límite para que los contribuyentes se adapten a este cambio.

La fecha límite para esta transición es hasta el 30 de abril por lo que a partir de esta fecha deberán aplicarse las modificaciones.

El objetivo de este cambio es mejorar los servicios y dar facilidades para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.

CHP