Sábado 16 de Marzo 2024
FINANZAS

Por declaración anual, SAT amplía horario de atención a contribuyentes a partir de esta fecha

El SAT comenzará a recibir la declaración anual 2021 de las personas físicas

Así puedes hacer tu declaración anual en abril ante el SAT
Por
Escrito en MÉXICO el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que ampliará su horario de atención a los contribuyentes debido a la declaración anual.

El SAT comenzará a recibir la declaración anual 2021 de las personas físicas por lo que la atención también será los sábados.

Los horarios de atención en oficinas durante los días hábiles de abril serán de 8:30 a 18:30 horas, según detallaron las autoridades en un comunicado.

En el caso de los sábados estarán abiertos los días 2, 9, 23 y 30 de abril en un horario de 9:00 a 16:00 horas. La fecha límite para presentar la declaración anual es el 30 de abril por lo que las personas físicas también pueden orientarse a través de internet.

La declaración podrá presentarse a partir del primero de abril y durante todo el mes en caso de haber algún inconveniente o problema.

La página es sat.gob.mx o puede hacerse directamente en el sitio de la declaración anual 2021. En ambos casos necesitarás tu contraseña y firma electrónica.

“En el caso que se obtenga saldo a favor mayor a 150 mil pesos o si se va a modificar la cuenta CLABE, se deberá enviar con la firma electrónica”, dio a conocer el SAT.

Herramientas que te servirán para hacer la declaración anual

En caso de que no hagas tu declaración anual 2021 habrá multas, por lo que el SAT da las siguientes herramientas para cumplir con tu obligación fiscal:

  • Simulador.
  • Visor de nómina.
  • SAT ID.

Esta última será útil para los contribuyentes que van a generar o renovar su contraseña o firma electrónica. Solo debes entrar desde tu celular o computadora e introducir tu contraseña para iniciar la declaración anual.

chp