Miércoles 13 de Marzo 2024
AIFA

¡Busca tus boletos! AIFA informa a partir de cuándo habrá vuelos a Estados Unidos y las aerolíneas que llegarán

AIFA señala cuáles serán las aerolíneas que viajarán de Estados Unidos a México. Aquí los detalles.

Créditos: Pexels
Por
Escrito en MÉXICO el

A una semana de inaugurarse el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se dio a conocer los próximos preparativos y planes que llevará a lo largo del 2022 y entre estos mencionó a partir de cuándo habrá vuelos a Estados Unidos y por medio de qué aerolíneas se realizarán. 

¿Tienes pensado viajar de México a Estados Unidos o viceversa? Entonces presta atención a esta información que te puede funcionar para tu próximo viaje, pues podrías llegar al nuevo AIFA, considerado como un megaproyecto que busca ser reconocido a nivel internacional. 

Hasta el momento, el AIFA sólo ofrece servicio para seis rutas nacionales, las cuales son: Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida, pero también cuenta con una ruta internacional, la cual tiene destino a Venezuela a través de la aerolínea Conviasa. 

¿Desde cuándo se podrá viajar de Estados Unidos al AIFA?

Como se mencionó anteriormente, el AIFA tiene la intención de mejorar el flujo internacional en México, dado que con el paso del tiempo se agregarán más vuelos internacionales; sin embargo, en una reciente publicación de dicho aeropuerto, se dio a conocer que su próxima meta es extender sus servicios hasta Estados Unidos. 

De esta manera, los turistas podrán viajar desde o hacia el AIFA en la segunda mitad del 2022. El Gobierno de México ha argumentado que al usar este nuevo aeropuerto, se alivianar la saturación que reporta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Benito Juárez, favoreciendo en gran medida el sector turístico. 

¿Qué aerolíneas de Estados Unidos viajarán al AIFA?

De acuerdo con la información proporcionada, el AIFA recibirá todos los vuelos programados a México de las aerolíneas Delta y Copa Airlines, así que si tienes pensado volar a México desde Estados Unidos o al revés, podrás buscar boletos por medio de estas. 

Cabe señalar que el tema del AIFA ha despertado numerosos debates, ya que una parte de la población mexicana puntualiza que fue dinero invertido inadecuadamente porque no se necesitaba de un establecimiento de este tipo. 

mva