Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Termina el uso del cubrebocas en la CDMX? Esto dicen las autoridades de salud sobre la medida

Las autoridades evaluarán eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos

El uso de cubrebocas se debe mantener al menos lo que resta de marzoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El gobierno de la Ciudad de México evaluará eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos, así lo informó Oliva López, secretaria de Salud de la capital. 

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que la recomendación sobre el uso de cubrebocas en la metrópoli, que hasta ahora sirve como medida de protección ante el covid-19, podría tener algunas modificaciones en abril.

López explicó que el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados en la ciudad se debe mantener al menos lo que resta de marzo, cuando termina el periodo de vigilancia epidemiológica por enfermedades respiratorias. 

"Yo soy de la idea de que todavía esperemos por lo menos este periodo en que se vigila, que va de octubre a marzo; que lo mantengamos.  Y después ya podríamos valorarlo hacia abril, cuando también cambia la temperatura, cambiamos a un clima menos frío y los virus son estacionales", dijo.

“Que pudiéramos mantenerlo, esa es la recomendación que se da con base en evidencia científica. Mantenerlo en zonas cerrados, aglomeradas y mal ventiladas", agregó.

Asimismo, recordó que en la capital del país el uso de cubrebocas nunca fue una medida obligatoria, pues solo es una recomendación de salud. 

La titular de la Secretaría de Salud informó que hasta este 25 de marzo se registraron 254 personas hospitalizadas por covid-19 en la Ciudad de México y una tasa de 96 positivos diarios, es decir, 99% menos que los registrados en enero de este año. 

Hasta ahora estados como Nuevo León, Coahuila y Nayarit han eliminado el uso de mascarilla en espacios abiertos.