Jueves 15 de Febrero 2024
PAISAJES DE MÉXICO

Santuario de las Luciérnagas: ¿dónde se encuentra, cuándo abre y cuánto CUESTA en 2022?

Vive una experiencia increíble y diferente del ecoturismo

Santuario de las luciérnagas: dónde se encuentra y cuánto cuesta Créditos: IG @santuario_de_la_luciernaga
Por
Escrito en MÉXICO el

Las luciérnagas son uno de los seres que tienen el poder de ofrecer un increíble espectáculo gracias a la luz que emiten e iluminan a la naturaleza.

Y qué mejor lugar para admirarlas que el Santuario de las Luciérnagas que se ubica en Nanacamilpa, Tlaxcala, muy cerca de la Ciudad de México.

Estos insectos se encuentran en una reserva natural de 200 hectáreas de bosque, la cual destaca en el mundo por ser la única en su especia en todo el continente.

La época ideal para visitar este lugar y apreciar a las luciérnagas es durante el verano que es cuando suelen iluminar con sus majestuosas luces.

FB: EcoReinoAventura

¿Cuándo abre el Santuario de las Luciérnagas?

Durante este 2022, las luciérnagas se podrán apreciar a lo largo de tres meses, desde el 14 de junio hasta el 17 de agosto, por lo que será mejor que apartes la fecha para no perderte del gran espectáculo.

Si lo tuyo es el ecoturismo, esta es la oportunidad perfecta para vivir una experiencia completamente diferente en los bosques de Tlaxcala.

Además, puedes acampar en el lugar o bien, rentar una cabaña y lo mejor será que reserves lo antes posible, pues hay cupo limitado.

¿Cuánto cuesta la entrada?

La entrada tiene un costo de $400 por persona y el acceso incluye recorridos nocturnos en el lugar donde hay un mayor avistamiento de luciérnagas.

Asimismo, si tienes planeado hospedarte allí, hay zonas para acampar y el paquete tiene un costo de $500 y si quieres disfrutar del las habitaciones donde puedes observar el cielo tiene un costo de $3100 por habitación doble. Mientras que las cabañas tiene un precio de 4 milo pesos. 

amv