Domingo 17 de Marzo 2024
USA

Starlink en México: ¿Cuánto aumentarán los precios del servicio de internet satelital de Elon Musk?

Los precios para apartar el equipo y suscribirse en México registraron un aumento debido a la inflación

Créditos: Starlink
Por
Escrito en MÉXICO el

Starlink, el servicio de Internet satelital de banda ancha y baja latencia de Elon Musk, ya se encuentra disponible para reservar en México y esperar la llegada del servicio este 2022.

Los precios para apartar el equipo y suscribirse en México registraron un aumento debido a la inflación, de acuerdo con información de la compañía.

Starlink en México tendrá un aumento de casi 3 mil pesos para la renta del equipo, aunque el envío y la gestión, el servicio y el depósito se mantendrán en las tarifas que se habían publicado originalmente.

¿Cuánto cuesta Starlink en México?

Los servicios de Internet de Starlink tienen un costo total de 14 mil 300 pesos, un aumento de 2 mil 721 pesos respecto a su precio anterior de 11 mil 579.

El envío y la gestión se mantienen en mil 420 pesos, el plan mensual continúa en 2 mil 299 y el depósito a pagar al momento de hacer la reservación sigue en 2 mil 299. 

El kit de Internet satelital también subió de precio en Estados Unidos, donde Starlink tiene su sede. En ese país, el aumento no solo se dio en la antena, que pasó de 499 a 599 dólares, sino también en la suscripción mensual de 99 a 110 dólares.

Velocidad del servicio de internet Starlink

Según la información que proporciona Starlink, los usuarios podrán disfrutar de una velocidad desde 50 MB hasta 200 MB con una latencia de 20 a 40 milisegundos. Pero la idea es que estas cifras aumenten en los próximos años y la velocidad llegue hasta 1 GB o 1,000 MB.

¿Cómo contratar internet de Starlink en México?

Las personas que estén interesadas en contratar Starlink deberán realizar los siguientes pasos: 

  • Ingresar a la página de la empresa
  • Colocar la dirección postal donde se busque tener el servicio y verificar que la ubicación cuente con la cobertura.
  • Selecciona 'Hacer Pedido' 
  • Se desplegará la opción de comprar.
  • Ingresa los datos de pago

El servicio comenzaría a realizar sus operaciones a más tardar el 28 de octubre de este año, pues cuenta con una autorización por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para comercializar internet durante 10 años.