Martes 12 de Marzo 2024
USA

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositarán el pago de ABRIL? Ve fecha

Ambas instituciones ya han anunciado la fecha, por lo que a continuación te lo contamos

Muchos pensionados se preguntan cuándo recibirán el depósito correspondiente al cuarto mes del añoCréditos: El Sol de México
Por
Escrito en MÉXICO el

Estamos a tan solo nueve días de que concluya el mes de marzo e inicie abril, por lo que muchos pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se preguntan cuándo recibirán el pago correspondiente al cuarto mes del año. 

Ambas instituciones ya han anunciado la fecha, por lo que a continuación te lo contamos.

Pensión ISSSTE

El pago de las pensiones del ISSSTE se realiza el último día hábil del mes previo; por lo que el depósito de abril se realizará el próximo jueves 31 de marzo, según lo establece el calendario que público el Instituto.

Pensión IMSS

Para esta institución el depósito se efectúa el primer día hábil de cada mes, por lo que en esta ocasión será el viernes 1 de abril.

Cabe destacar que en caso de que el primer día del mes sea inhábil, el pago se realizará el último día hábil del mes anterior. El pago se hace por medio de un depósito en cuenta bancaria.

¿Qué hago si tengo algún problema con el pago de esta pensión?

En caso de tener dudas o algún problema relacionado con el cobro de estas pensiones, puede reportarse por estos medios:

ISSSTE: Al teléfono 55 5062 0555 o mandando un correo a los correos atencioncomercial@pensionissste.gob.mx y atención@pensiónissste.gob.mx.

IMSS: Marcando al 800 623 2323 y seleccionar la opción 3. También, existe la opción de acudir a la Unidad de Medicina Familia o la Subdelegación que corresponde, en el horario de 8 am a 3 pm.