Domingo 24 de Marzo 2024
MÉXICO

AIFA: Despega el primer vuelo comercial con destino a Villahermosa (VIDEO)

En la mañana de este 21 de marzo se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con un vuelo comercial.

Este 21 de marzo salió el primer vuelo desde el AIFACréditos: TW: @AIFA_MEX
Por
Escrito en MÉXICO el

Este lunes 21 de marzo se iniciaron las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) luego de que despegó el primer vuelo comercial que tenía como destino la ciudad de Villahermosa, Tabasco, estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue quien informó durante la ceremonia de inauguración del AIFA que el primer vuelo estaba programado a las 06:30 horas de este lunes con un total de 89 pasajeros que partían en un vuelo comercial. 

Asimismo, el secretario Crescencio Sandoval informó en el evento, realizado en el edificio terminal del nuevo aeropuerto, que a lo largo de este día se llevarán a cabo 20 operaciones aéreas, según la agenda programada para el primer día de funcionamiento del AIFA. 

Debido a esto, se prevé la llegada y salida de dos mil 022 pasajeros en el primer día de funcionamiento del AIFA. Cabe mencionar que, los vuelos programados son tanto nacionales, procedentes de Estados Unidos y Venezuela, pero también habrá vuelos de taxis aéreos, una modalidad que se implementó con el fin de llegar a tiempo y más rápido a las nuevas instalaciones del aeropuerto. 

“Informar que el día de ayer por la tarde tuvimos la primera operación de llegada aquí de un avión. Fue un avión de Aeromexico, para que el de hoy estuviera listo para hacer el primer despegue que fue a las 6:30 de la mañana del avión de Aeromexico hacia la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con 89 pasajeros.”

Vuelos programados para este 21 de marzo en el AIFA

De acuerdo con la información que brindó el general Luis Crescencio Sandoval, en el transcurso de este 20 de marzo habrá 20 operaciones aéreas que serán comandadas por las aerolíneas Aeromexico, Volaris, Vivaaerobus, Conviasa, de aviación general de Estados Unidos y de aviones particulares. 

De esta manera, el protocolo de vuelos en el AIFA para el primer día de funcionamiento queda de la siguiente manera: 

  • Aeromexico - 4 vuelos. 
  • Volaris - 6 vuelos. 
  • Vivaaerobus - 4 vuelos. 
  • Conviasa - dos vuelos. 
  • Aviones procedentes de Estados Unidos - 2 vuelos. 
  • Aviones particulares - 2 aviones.

“En total, 20 operaciones el día de hoy iniciado 6:30 de la mañana, como ya lo mencioné, y terminado 19-17:00 horas aproximadamente. El total de pasajeros que tendremos para el día de hoy, dos mil 022 pasajeros arribando y saliendo de las instalaciones del aeropuerto”