Jueves 25 de Abril 2024
MÉXICO

Puentes marzo 2022: ¿Cuándo es el ÚNICO fin de semana largo para trabajadores en el mes?

Te lo recordamos para que puedas hacer planes con la familia

Solo habrá un puente largo en el mes de marzoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

Comenzó el tercer mes del año y son muchos los trabajadores mexicanos que ya piensan en tomarse un descanso. Marzo tiene 31 días, pero solo habrá una oportunidad de disfrutar de un puente largo para olvidarse del estrés laboral y desconectarse del tráfico y las multitudes de la ciudad.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el único día que está marcado como de descanso obligatorio es el 21 de marzo, día en el que se conmemora el natalicio de Benito Juárez García, presidente de México de 1858 a 1872.

Así que si planeas realizar alguna actividad con la familia, terminar algunos pendientes o simplemente descansar, este es el día que podrás hacerlo. Al ser el tercer lunes de marzo, esto significa que se convertirá en un fin de semana largo que comenzará el viernes 18 de marzo y finalizará el martes 22 de marzo.

Pero todos los trabajadores que también son padres de familia, podrán disfrutar de sus pequeños que cursan el nivel básico, del viernes 25 de marzo al domingo 27 de marzo, porque al ser el último viernes del mes no tendrán clases debido a la reunión de Consejo Técnico.

¿Quién fue Benito Juárez García?

Benito Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Hijo de padres indios zapotecas, se fue a Oaxaca a los trece años, cuando aún no hablaba castellano. Por poco tiempo fue cosechero de grana, pero encontró un protector en Don Antonio Salanueva, encuadernador y terciario de la Orden Franciscana.

Con él y con el maestro Domingo González, aprendió a leer. Se matriculó en el Seminario de la Santa Cruz, donde estudió preparatoria; cursó latinidad, filosofía, y concluyó el bachillerato en 1827. Al año siguiente ingresó al Instituto de Ciencias y Artes, donde se graduó de abogado en 1834, correspondiéndole ser el primer profesionista graduado en dicho Instituto.

En 1858 se convirtió en presidente de México y durante su mandato realizó la defensa de la Constitución de 1857, proclamó las Leyes de Reforma y se enfrentó con éxito la Intervención Francesa y al Segundo Imperio, preservando la soberanía e independencia de México.

ABC