Martes 19 de Marzo 2024
AIFA

AIFA destinará 26 millones para eliminar a perros y gatos por considerarlos plagas

La empresa a cargo de la administración del aeropuerto concedió un contrato a una compañía especializada

El AIFA tendrá un control de plagasCréditos: Twitter @AIFA_MEX
Por
Escrito en MÉXICO el

Los alrededores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) serán limpiados de plagas, en las cuales entran animales como perros y gatos. Por eso se destinarán 26 millones de pesos para su eliminación antes de que inicie operaciones el próximo 21 de marzo.

La empresa a cargo de la administración del aeropuerto concedió un contrato a una compañía especializada en el control de fauna nociva, de acuerdo con Infobae.

La empresa estará a cargo de esta labor hasta el próximo 31 de diciembre de 2022. En este tiempo deberán ahuyentar o sacrificar distintas especiales de animales e insectos.

Control de plagas en el AIFA

Entre ellos están ratones, hormigas, moscas, mosquitos, gatos, perros y aves silvestres. La razón es que este tipo de animales representa un riesgo para la operación de las aeronaves dentro de las pistas de despegue y aterrizaje.

En la convocatoria se dio a conocer que las técnicas serán aprobadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Algunas de las técnicas que existen para el control de distintas plagas están repelentes electrónicos de aves, cañones de gas, repelentes de aves de picos, megáfonos, redes de niebla, plaguicidas, repelentes tácticos, entre otros.

Una de las acciones aprobadas por la SEMARNAT es el rescate y reubicación de flora y fauna silvestre.

chp