Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS EN DEPORTES

¿Ronaldinho será el nuevo DUEÑO del Querétaro?

El exjugador brasileño está de visita en México

Créditos: REUTERS
Por
Escrito en MÉXICO el

El pasado 9 de marzo, la Liga MX estipuló que la administración encabezada por Adolfo Ríos, Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde debían dejar la propiedad de los Gallos Blancos de Querétaro, después de los hechos violentos que se registraron el 5 de marzo en el estadio La Corregidora.

La decisión se tomó al término de una reunión extraordinaria de la Asamblea de Dueños, en la que también se acordó inhabilitar a dicha administración por cinco años de cualquier actividad o administración relacionada a cualquier club afiliado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Además, se estipuló que el titular original de los derechos de afiliación tomaría la administración del equipo para garantizar su operación, con la condición de que lo ponga a la venta antes de que finalice el 2022. En caso de no hacerlo, la Liga MX asumirá la responsabilidad de asignar los derechos de afiliación.

¿Ronaldinho estaría interesado?

La noticia habría llegado a oídos del exfutbolista brasileño, Ronaldinho, quien estaría interesado en la compra del equipo con algunas condiciones; entre ellas, cambiar el nombre del club y tener una relación cercana con el equipo.

Se habla que el precio de los Gallos llegaría a los 22 millones de dólares, cifra accesible para el ex “10” del Barcelona, quien tiene una fortuna valuada en los 100 millones de dólares.

Llega a México y aclara rumores

El también medallista olímpico está de visita en México para ingresar al Salón de la Fama del Futbol nacional e internacional.

En conferencia de prensa, Ronaldinho se pronunció sobre los hechos violentos registrados en el estadio La Corregidora y habló sobre si está interesado o no en la compra de los Gallos Blancos.

“He visto todo lo que pasó en Querétaro. Difícil creer, yo que he vivido ahí, jamás imaginaría que pasaría algo así. Envío un fuerte abrazo a Querétaro, todos los amigos que he hecho, espero que dentro de poco puedan tener una vida normal, un futbol normal”, dijo.

“Difícil creer que pasó algo así, pero infelizmente fue así. Ojalá que nunca más vuelva a pasar algo de este tipo. Enviar un fuerte abrazo a todos y que nunca más vuelva a pasar”, puntualizó.

Sobre la compra del club dijo no estar interesando en este momento en la compra porque está recuperando parte de su estabilidad financiera luego de los problemas económicos que tuvo y que lo hicieron pisar la cárcel.

ABC