Jueves 14 de Marzo 2024
MÉXICO

Balaceras en Tamaulipas prenden alarmas en EU; Consulado emite alerta y pide a ciudadanos refugiarse

Las detonaciones se escucharon en varios puntos del municipio

Por
Escrito en MÉXICO el

La madrugada de este lunes, usuarios de redes sociales reportaron que se registraron balaceras en varios puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Incluso, desde la ciudad vecina de Laredo, Texas, se han publicados videos con el sonido de las detonaciones.

Hasta el momento se habla de más de 30 agresiones, que comenzaron después de las 12 de la noche y terminaron a las 3 de la madrugada. No se reportan víctimas, solo daños materiales a vehículos e instalaciones del consulado de Estados Unidos en dicho municipio.

Es por ello que las autoridades estadounidenses emitieron una alerta para evitar la zona y pidió a sus empleados y ciudadanos resguardarse. Además, informaron que debido a la "situación de emergencia en la ciudad", se reagendarán todas las citas programadas.

Por su parte, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, indicó que algunas vialidades permanecían inaccesibles y pidió a la población extremar precauciones.

Dos vialidades principales fueron bloqueadas con vehículos pesados que fueron incendiados, así como lanzamientos de ponchallantas. Además, se registraron persecuciones en varios puntos de la ciudad.

Además, varios planteles educativos dejaron a consideración de los padres de familia la asistencia de sus alumnos.

El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, publicó en su cuenta de Twitter que ante los hechos violentos registrados en Nuevo Laredo se mantiene en constante comunicación con autoridades federales.

ABC