Jueves 25 de Abril 2024
ARRANCA EL SPRING BREAK 2022

Spring Break 2022: FECHAS y los DESTINOS favoritos en México para vacacionar

¡Prepara las maletas! Las vacaciones de primavera han comezado y estos son los lugares preferidos para la fiesta en la playa

Foto: Unsplash
Por
Escrito en MÉXICO el

Como cada año, miles de universitarios y algunos preparatorianos provenientes de Estados Unidos cerrarán los libros y comenzarán su periodo de vacaciones de primavera, siete días que marcan el fin del semestre académico y en el que los estudiantes aprovechan para divertirse y descansar en las paradisíacas playas de México. 

El Spring Break es un receso de una semana durante el mes de marzo que otorgan las universidades de Estados Unidos. Escenarios como las playas de Miami son atractivas para los vacacionistas, pero viajar a México ha resultado una mejor opción para los jóvenes por varias razones: su cercanía, su clima más soleado y el hecho de que en el país latinoamericano todo es más barato debido al tipo de cambio de dólar a peso. 

Otra de las razones por las que eligen las playas mexicanas se debe a que muchos de ellos aún no alcanzan la mayoría de edad de 21 años, edad en la que ya pueden consumir alcohol, mientras que en México este límite se reduce y ya lo pueden hacer desde los 18 años. 

Foto: iStock

¿Cuándo es el Spring Break 2022 y cuánto tiempo duran las vacaciones?

Aunque no existe una fecha oficial para el inicio del Spring Break, pues varía dependiendo de la institución académica, en este 2022 la mayoría de las universidades asignarán la semana del 11 de marzo al 19 de marzo. Otras comenzaron desde la semana del 26 de febrero y algunas no lo hacen hasta la primera semana de abril. 

Los 5 destinos favoritos en México para el Spring Break 2022 

De acuerdo con una lista de US News, los destinos preferidos para el Spring Break en México son: 

  • Cancún, Quintana Roo
  • Cabo San Lucas, Baja California Sur 
  • Playa del Carmen, Quintana Roo
  • Rosarito, Baja California 
  • Acapulco, Guerrero 

La embajada y consulados de Estados Unidos en México han lanzado una guía de viaje para ciudadanos estadounidenses que visitan el país durante las vacaciones de primavera. Si bien la gran mayoría viaja de manera segura, los visitantes deben considerar los siguientes factores al planificar sus vacaciones o viajar por México:

  • Los altos niveles de criminalidad aún en los destinos turísticos más populares. 
  • La posesión y el uso de drogas, incluida la marihuana medicinal, son ilegales en México. 
  • Riesgo de ahogamiento por fuertes corrientes subterráneas y mareas altas. 
  • Que todas las armas e incluso pequeñas cantidades de municiones son ilegales en México. 
  • El comportamiento borracho y desordenado, orinar en público y envases de alcohol abiertos en vehículos son ilegales en México y puedes ser arrestado por las autoridades. 

Con información de Embajada y Consulados de Estados Unidos en México

bnaj