Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Beca Conectividad UNAM 2022: FECHAS y REQUISITOS para obtener una tablet con internet

Los estudiantes que cursan el bachillerato, la licenciatura o un posgrado y son de bajos recursos; puedan recibir gratis una tablet con Internet

Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en MÉXICO el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó su convocatoria 2022 para la Beca Tablet con Conectividad, con la cual los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del país que cursan el bachillerato, la licenciatura o un posgrado y son de bajos recursos; puedan recibir gratis una tablet con Internet.

Esta convocatoria fue creada para proporcionar a los estudiantes en situación vulnerable y de escasos recursos una herramienta con la cual desarrollar sus actividades académicas en línea, derivado de la pandemia de covid-19, por lo que aquí te decimos cómo y cuándo puedes realizar la solicitud.

La tableta electrónica para préstamo o renovación se puede usar como módem para conectividad, tiene una tarjeta SIM con internet móvil limitado de 8.5 GB al mes. Quienes la reciban deben cuidar el equipo ya que al finalizar el periodo de la beca tienen que regresarla.

Cabe destacar que este apoyo lo puedes recibir tanto quienes ya han tenido esta beca o a aquellos que hayan obtenido una tableta en las convocatorias anteriores.

Requisitos

  • Estar inscrito de manera ordinaria en el semestre 2022-2 y preferentemente permanecer en el semestre 2023-1, en algún plantel de la UNAM.
  • Cursar estudios de Iniciación Universitaria, Bachillerato, Licenciatura o Posgrado, durante el período de vigencia de la presente convocatoria
  • No haber concluido sus estudios del nivel en el que se encuentran.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Número telefónico donde pueda ser localizado.
  • Tener una identificación oficial vigente o credencial de la UNAM.
  • No tener otro apoyo económico o en especie con el mismo objetivo y no haber sido sancionado con faltas a la legislación de la universidad.
  • Registrar en el cuestionario de solicitud la dirección exacta, correcta y vigente para su localización.

El período de recepción de solicitudes se llevará a cabo del 07 al 20 de marzo de 2022 y será improrrogable; la beca la entregarán a partir del mes de abril y hasta marzo de 2023 podrán hacer uso de ella.

Cuando la regresen debe estar en buenas condiciones ya que el equipo es propiedad de la universidad. Una de las ventajas es que los beneficiarios de este programa pueden renovar su trámite para continuar recibiendo la ayuda, siempre y cuando cumplan con los requisitos señalados en la convocatoria.

¿Dónde me inscribo?

Para solicitar o renovar la beca, deberás ingresar a la página de la DGOAE

  • En el Sistema Integra: https://www.integra.unam.mx deben ingresar con su contraseña y usuario para llenar la solicitud de ingreso a la beca así como el cuestionario socioeconómico.
  • Al completar su solicitud recibirán un acuse de recibo con el cual podrán recibir actualizaciones sobre su status. 
  • El Comité Técnico Institucional de Becas será el encargado de indicar los resultados de los beneficiarios el 1° de abril de 2022. Para consultarlos es en la página del Sistema Integra.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ