Viernes 26 de Abril 2024
MÉXICO

Habitantes de Sinaloa y Baja California Sur graban un supuesto meteorito (VIDEO)

En redes sociales los usuarios compartieron imágenes del fenómeno visto en Sinaloa y Baja California Sur

Así se vio el fenómeno en varios estados de la República Créditos: Pexels
Por
Escrito en MÉXICO el

Los habitantes de Sinaloa aseguran haber visto un supuesto meteorito cruzar el cielo durante la madrugada de este domingo. Sin embargo se trataba del Cohete Falcon 9 que se desintegró en el cielo del norte del país y fue visto en la entidad.

A través de redes sociales los usuarios compartieron imágenes del fenómeno visto en Sinaloa y Baja California Sur. El Falcon 9 fue lanzado en 2017 por Space X, empresa de Elon Musk, como parte de la misión Echo Star 23.

La verdad sobre el meteorito

La misión consistió en enviar al espacio un satélite de observación climática que orbitó la Tierra y llegará a la Luna el próximo 4 de marzo.

En los videos publicados en redes sociales se ve un objeto luminoso cayendo del cielo, el hecho fue captado en ciudades como Culiacán y Los Cabos.

“Omg acabo de ver un meteorito en Culiacán”, fue una de las publicaciones hechas por una usuaria de Twitter.

En tan solo unas horas el meteorito se convirtió en tendencia de la red social pues varios usuarios afirmaron haber sido testigos de este fenómeno. También los usuarios se preguntaron si realmente era un meteorito, basura espacial o alguna nave.

Un fenómeno similar ocurrió en noviembre del 2021 en Pachuca donde también confundieron una cápsula de Space X con un meteorito.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp