Martes 21 de Mayo 2024
MULTAS DEL SAT

¿Vas a cancelar una factura? Estas son las multas del SAT si lo haces de manera incorrecta

Este año entró en vigor un nuevo formato de facturación, por lo que debes prestar mucha atención para evitar cometer errores

Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

Si eres de los contribuyentes que emiten facturas debes de prestar mucha atención, ya que este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó algunos cambios que podrían perjudicarte en caso de cometer un error al facturar.

A partir del 1 de enero, entró la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), la cual incluye algunas modificaciones respecto a la versión anterior, al mostrar un formato nuevo de factura.

Estos cambios tienen qué ver con las reformas que tuvo el Código Fiscal este año, por lo que el SAT recomienda realizar todos los trámites con previo asesoramiento.

Datos obligatorios de los CFDI

De acuerdo con información del SAT, los cambios en las facturas electrónicas establecen los siguientes datos en el CFDI como obligatorios:

* RFC

* Nombre, razón o denominación social

* Código postal  

* Clave de uso de CFDI

Cancelaciones se deben justificar

El SAT explicó que en caso de cancelar un CFDI de ingresos, se deberá justificar y soportar documentalmente el motivo de la cancelación.

El organismo alertó que una factura se podrá cancelar únicamente en el mismo ejercicio en el que se expidan y con previa autorización del receptor.

Imagen ilustrativa de oficinas del SAT. Cuartoscuro

Estas son las multas por datos incorrectos en el CFDI

El Código Fiscal establece que habrá multas para quienes elaboren de forma incorrecta su emisión de comprobantes fiscales.

También, las multas incluyen a quienes realicen cancelaciones fuera de los plazos establecidos.

El SAT detalló que en caso de emitir un CFDI sin los datos correspondientes, las multas podrán ir de los 400 a 600 pesos por cada documento.

En caso de que la cancelación exceda el plazo de tiempo, la multa podría rondar entre el 5 y el 10% del monto de la factura.

Por ello, señaló como un elemento muy importante que se debe informar el motivo de la cancelación y adjuntar los documentos de soporte de la misma.

Con información de La Silla Rota

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ