Domingo 4 de Diciembre 2022
USA

México enviará vuelo especial de la Fuerza Aérea para traer a mexicanos de Ucrania

Por la mañana inició la evacuación de los primeros 22 mexicanos desde Ucrania hasta Rumania

Mexicanos evacuando UcraniaCréditos: Twitter: @m_ebrard
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se realice un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para traer al país a las familias mexicanas en Ucrania, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció el apoyo del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, por ayudar en las gestiones.

"El presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del secretario Luis Cresencio Sandoval", escribió. 

Por la mañana inició la evacuación de los primeros 22 mexicanos desde Ucrania hasta Rumania para ponerles a salvo, en medio de la invasión de Rusia ese país.

"Guillermo Ordorica, nuestro embajador en Rumania, me reporta ya está en Siret, frontera con Ucrania, para esperar y apoyar a los primeros 22 mexicanos que llegarán con apoyo del protocolo de protección organizado en combinación con Olga García Guillén, embajadora en Ucrania", escribió en sus redes sociales.

Hasta el momento se tienen registradas más de 90 familias mexicanas con un total de 225 integrantes, de los cuales 50 habían pedido que los ayudarán a salir de dicho país que fue invadido por Rusia, según informó la embajadora de México en Ucrania, Olga García. 

El avión del ejército mexicano estaría volando hacia el este de Europa en las próximas horas para rescatar a los connacionales que han logrado salir de Ucrania.