Sábado 27 de Abril 2024
USA

"Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro": AMLO asegura que abandonará la política en 2024

El presidente aseguró que pasará sus días haciendo ejercicio y escribiendo libros que publicará cada tres años

Andrés Manuel López ObradorCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que "ya no puede más" por lo que en cuanto termine su sexenio, en octubre de 2024, se retirará de la vida pública.

López Obrador dijo a los periodistas que en 2012 hizo un borrador que pretendía leer en el Zócalo a sus seguidores, en el que informaría su renuncia a la candidatura presidencial. Sin embargo, al final decidió no leer su posicionamiento. 

"Fue un borrador, lo hice, lo pensé y dije '¡Pues van a hacer fiesta!' Y todavía puedo hacer algo, no me siento insustituible, pero todavía puedo hacer algo'. Entonces ya no leí la carta en el Zócalo, decidí seguir adelante y ya conocen la historia reciente", dijo durante un segundo recorrido que dio a medios de comunicación por Palacio Nacional.

"Pero sí, ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro", agregó.

Asimismo, aseguró que pasará sus días haciendo ejercicio y escribiendo libros que publicará cada tres años.

"Nada más que ya no voy a ejercer el noble oficio de la política, porque cuando yo termine me retiro, me jubilo y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública, ni conferencias, ni visitas a ningún estado, ni fuera del país y ningún cargo, nada, ni siquiera honorífico", remarcó.

Además, aseguró que esta muy satisfecho con el trabajo de quienes cubren a diario sus actividades, aunque lo critiquen. 

El sexenio de López Obrador concluirá en octubre de 2024, sin embargo, su permanencia en el cargo será consultada a los ciudadanos el próximo 10 de abril cuando se realice el ejercicio de revocación de mandato.