Viernes 15 de Marzo 2024
MÉXICO

Pensión Bienestar 2022: Así puedes pedir el apoyo de 40 mil pesos

El apoyo bimestral es de 2 mil pesos pero puede incrementar hasta los 40 mil

Esta es la forma de acceder al apoyoCréditos: Gobierno de México
Por
Escrito en MÉXICO el

La pensión del Bienestar es uno de los programas sociales del gobierno mexicano en el que se entrega un apoyo a los adultos mayores. Además puede ser solicitada por personas con discapacidad y recibir un apoyo de hasta 40 mil pesos.

El apoyo bimestral es de 2 mil pesos pero puede incrementar hasta los 40 para quienes están dados de alta en la pensión del bienestar para personas con discapacidad. Los interesados deben comunicarse a través de la Línea Bienestar al número 800 639 42 64.

Cómo pedir el apoyo de la pensión bienestar

Las personas con discapacidad podrán tener acceso también a vales de despensa para el bienestar. El monto disponible que pueden solicitar es de 40 mil pesos que se pueden usar en:

  • Consulta médica.
  • Terapias.
  • Sesiones de rehabilitación.

El apoyo también puede ser en especie y se puede canjear en los establecimientos de salud ya sea públicos o privados, autorizados por el Sistema Nacional de Salud.

Esta pensión se entregará solo durante un año y para las personas con discapacidad el rango de edad es de 0 a 17 años. Para inscribirse deben entregar los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Identificación oficial.
  3. CURP.
  4. Constancia médica.
  5. Comprobante de domicilio.
  6. Formato único de bienestar.

Este último es uno de los documentos más importantes para pedir la Pensión de adultos mayores 2022.

chp