Miércoles 24 de Abril 2024
MÉXICO

Clima México 21 de febrero: ambiente FRÍO y lluvias en distintas regiones del país

Prevalecerá el ambiente frío a muy frío en el territorio nacional durante la mañana del lunes

Chubascos y lluvias aisladas llegarán este 21 de febreroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Comienza una nueva semana y es importante conocer cuál es el pronóstico del clima para este 21 de febrero, en donde prevalecerán bajas temperaturas, así como lluvias aisladas y chubascos en distintos estados de México.

Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que prevalecerá el ambiente frío a muy frío para México durante la mañana.

Esto se debe a una corriente en chorro subtropical que además causará fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.

El organismo perteneciente a la Conagua indica que para la tarde de este lunes incrementará la temperatura y se espera un ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de México, excepto en el noroeste del territorio mexicano.

Conoce a detalle el pronóstico del tiempo aquí:

¿Va a llover hoy 21 de febrero?

Respecto a las lluvias, el SMN detalla que habrá intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en los siguientes estados:

  • Sonora
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Chiapas
  • Quintana Roo

Mientra que lluvias aisladas podrían presentarse en Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe propiciará lluvias dispersas en el occidente, centro, sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

CRS