Miércoles 27 de Marzo 2024
QUINTA TORMENTA INVERNAL EN MÉXICO

Quinta tormenta invernal provocará HELADAS y bajas temperaturas en México; ve estados afectados

En estas entidades se presentarán descensos de temperatura, así como caída de nieve y aguanieve, por la entrada de la quinta tormenta invernal en el noroeste del país

Imagen ilustrativa de bajas temperaturas.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

¡Prepara la chamarra! Aunque en días pasados se observaron días más despejados en gran parte del país, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la llegada de la quinta tormenta invernal, cuyos efectos se sentirán a partir de este miércoles.

El SMN detalló, en un comunicado, que la quinta tormenta invernal se formó durante el transcurso del martes en el noroeste del país y en algunas zonas se mezclará con la entrada del frente frío número 28, por lo que este miércoles se esperan descensos de la temperatura, lluvias aisladas, fuertes ráfagas de viento e incluso nevadas.

Habrá caída de nieve o aguanieve

El organismo detalló que se registrará ambiente de muy frío a gélido con heladas sobre zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional.

Alertó que en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora “existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve”, las cuales se extenderán durante la madrugada del jueves hacia las sierras de Coahuila y Nuevo León.

Estas entidades presentarán nevadas

El Sistema Meteorológico Nacional advirtió que se esperan heladas en las regiones montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Chubascos y lluvias aisladas

Además, la entrada de humedad generada por un sistema de alta presión en el Golfo de México originará chubascos en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y el noroeste de Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Veracruz y Yucatán

De acuerdo con el organismo, las rachas de viento estarán presentes en los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.

Imagen ilustrativa de caída de aguanieve en la sierra de Coahuila. Cuartoscuro

Ráfagas de viento

En la parte baja el viento estará presente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, mientras que en la zona centro el viento será mínimo en los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

El organismo envió un mensaje a la población para que se mantenga informada sobre las condiciones meteorológicas, a través de los sitios oficiales del SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ