Jueves 25 de Abril 2024
CLIMA EN MÉXICO

¡Que no te sorprendan! Persisten las LLUVIAS y bajas temperaturas en estos estados por frente frío 30

Los efectos del frente frío 30 siguen vigentes en el país para este sábado; estos son los estados afectados

Imagen ilustrativaCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Este sábado se esperan lluvias y fuertes vientos en algunas zonas del país debido al frente frío número 30 que se extenderá, con características de estacionario, sobre el sur de Veracruz en interacción con un canal de baja presión en la península de Yucatán, informó el Servicio meteorológico Nacional (SMN).

Además, el organismo detalló que la masa de aire frío, asociada al sistema frontal, propiciará bancos de niebla y bajas temperaturas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Bajas temperaturas y heladas

El SMN alertó que se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, y Veracruz. 

Imagen ilustrativa. Cuartoscuro

También, se prevén heladas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, y Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. 

Evento Norte

La dependencia señaló que se espera la presencia de evento Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la costa centro y sur de Veracruz.

Se esperan rachas de vientos de 50 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de oleaje de uno a tres metros de altura en el litoral centro y sur de Veracruz, así como en el golfo de Tehuantepec.

Lluvias y chubascos

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; así como muy fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias aisladas harán presencia en Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas. Además, los chubascos estarán presentes en Puebla.

Temperaturas máximas 

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas desde los 30 a los 40 grados en Colima, Guerrero, Campeche, Chiapas, el suroeste del Estado de México, el sur de Guanajuato, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, además de costas de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

IHA