Jueves 14 de Marzo 2024
CLIMA EN MÉXICO

¡Que no te sorprenda! Frente frío 30 mantiene bajas temperaturas y lluvias en estos estados

El frente frío número 30 aún se desplaza sobre el norte y oriente del país para que tomes tus precauciones

Para este jueves se esperan bajas temperaturas en zonas altas de los estados del norte, por la presencia del frente frío número 30Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Los efectos del frente frío número 30 seguirán teniendo presencia durante este jueves, ya que se desplazará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana; además, de una vaguada polar que se localizará sobre el norte del país y la entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, la dependencia detalló que se pronostica posible caída de aguanieve o nieve en las cimas montañosas de las entidades del norte del país.

Bajas temperaturas y heladas

Un nuevo descenso de temperatura tendrá presencia este jueves en el norte y noreste del país en montañas de Chihuahua, sierras de Durango y Sonora, además de cimas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.  

También, el SMN pronostica  heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Rachas de viento

Se estima viento de componente sur y posibles tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, en la costa norte y centro de Veracruz, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El viento de menor intensidad estará presente en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Golfo de California.

Lluvias y chubascos

El SMN alertó que se prevén lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz; así como lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Yucatán. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Además, se esperan intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

Temperaturas máximas

Durante la tarde se pronostican temperaturas máximas de los 30 a 40 grados en Chiapas, Colima, Guerrero, las costas de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Campeche, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, las costas de Sinaloa, el sur de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las temperaturas máximas se presentarán desde los 30 a los 40 grados, informó el SMN. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

IHA