Martes 29 de Noviembre 2022
MÉXICO OPORTUNIDADES

Pensión IMSS: ¿Qué es la modalidad 40 para personas cercanas a los 60 años y cómo se tramita?

Consulta los requisitos necesarios para este programa

Pensión IMSS 2022: Modalidad 40 y todo lo que necesitas saberCréditos: GettyImages
Por
Escrito en MÉXICO el

Si estás cerca de tu jubilación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un programa llamado Modalidad 40 que te podría interesar.

Este programa está dirigido para beneficiar a los derechohabientes que se encuentran cerca de los 60 años, edad en la que muchos piensan en el retiro

Otras de las características de esta modalidad de pensión es que va dirigido para las personas que no tienen una relación laboral. 

Cuartoscuro

Requisitos

Aquellos que requieran solicitar la Modalidad 40 deben estar cerca de la edad de retiro, no estar activos laboralmente y que desde su último trabajo no hayan pasado cinco años.

¿Cómo se tramita?

Puedes solicitar la Modalidad 40 a través del Seguro Social de manera presencial o en línea. Para dar de alta esta modalidad en el IMSS es muy importante que no pasen más de cinco años desde tu última relación laboral. 

Es importante contar con mínimo 52 semanas cotizadas en el último trabajo cotizando en el régimen obligatorio del IMSS.

Cuartoscuro

Cabe destacar que esta modalidad se mide en UMAS (Unidad de Medida de Actualización), así como el tiempo y los montos estimados calculados según la edad, último sueldo, semanas cotizadas, entre otros.

amv