Jueves 14 de Marzo 2024
CLIMA EN MÉXICO

¡No guardes la chamarra! Frente frío 30 trae bajas temperaturas y HELADAS en estos estados

¡Toma tus precauciones! El frente frío número 30 se extenderá principalmente por el norte del país

El frente frío 30 iniciará en el noroeste y se extenderá desde el norte de Chihuahua hasta sur de Baja California SurCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Este miércoles se espera clima frío, heladas, así como fuertes rachas de viento el algunas zonas del país debido al frente número 30, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló, en un comunicado, que el frente frío 30 iniciará en el noroeste y se extenderá desde el norte de Chihuahua hasta sur de Baja California Sur.

Además, el fenómeno se asociará con una vaguada polar, con la corriente en chorro subtropical y una línea seca; así como un sistema de alta presión en el Golfo de México y la entrada de humedad de ambos océanos.

Rachas de viento

Para este miércoles se pronostican fuertes rachas de viento y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Sonora y Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; viento de componente sur y posibles tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas y costas del norte y centro de Veracruz.

En Baja California y el Golfo de California, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Quintana Roo y Yucatán se espera la presencia de vientos con menor intensidad.

Descenso de temperatura y heladas

El SMN detalló que se pronostica un nuevo descenso de temperatura y posible caída de nieve o aguanieve para las sierras del norte de Baja California, Chihuahua y Sonora, así como heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se esperan temperaturas mínimas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Chubascos y lluvias

Se pronostican chubascos en Baja California, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Sonora.

Lluvias aisladas estarán presentes en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Este miércoles se espera la presencia de chubascos y lluvias aisladas. Foto: Cuartoscuro

Temperaturas máximas

Después del medio día se esperan temperaturas máximas, que irán de los 30 a los 40 grados, en Chiapas, Colima, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Veracruz y Yucatán.

IHA