Jueves 14 de Marzo 2024
RETIRO

Afore 2022: cuánto ahorrar para recibir una pensión de 20 mil pesos mensuales

Las Afores también están cubiertas, en gran parte, por el sueldo de cada trabajador y su cotización

Existen estas opciones si quieres aumentar tu ahorro Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

Si tienes una cuenta de Afore, tal vez te sirva saber cuánto debes ahorrar para recibir una pensión de 20 mil pesos al mes. En primer lugar hay que decir que deberás realizar aportaciones voluntarias en tu cuenta.

Las Afores también están cubiertas, en gran parte, por el sueldo de cada trabajador y su cotización en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del ISSSTE.

Pero esto no siempre es suficiente por lo que si quieres tener más dinero para tu retiro, se debe recurrir a las aportaciones voluntarias.

Pixabay

Cómo saber cuánto necesito para mi Afore 2022

Dichos depósitos ayudarán a que el monto de tu retiro incremente al momento de recibir tu pensión. Por ejemplo, si tu retiro es a los 65 años y quieres recibir una pensión mensual de 15 a 20 mil pesos, el ahorro en tu Afore deberá de ser de 3.8 millones de pesos.

Para alcanzar esta cifra deberás hacer depósitos o aportaciones voluntarias como una herramienta extra. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explica que puedes aumentar tu pensión de dos formas:

Por aportaciones voluntarias que son depósitos adicionales a los obligatorios y aportaciones complementarias, sirven para ahorrar a largo plazo.

Hay una tercera opción para los beneficiarios del ISSSTE, se trata del ahorro solidario para aumentar el monto del Afore para el retiro.

chp