Viernes 24 de Mayo 2024
CLIMA EN MÉXICO

Se aleja el frente frío 29, pero permanecerán LLUVIAS y bajas temperaturas en estos estados

En algunos estados prevalecerán las bajas temperaturas y lluvias, así como el evento Norte

Para este martes se espera ambiente de frío a muy frío en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, informó el SMNCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Durante el transcurso de este martes, el frente frío 29 dejará de afectar al país, mientras que la masa de aire que lo impulsó ocasionará evento de Norte en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, la dependencia advirtió que se espera ambiente de frío a muy frío en los estados que conforman la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Evento Norte

El SMN destacó que el evento de Norte se acompañará de oleaje de dos a cuatro metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y de uno a tres metros en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Bajas temperaturas y heladas

Se estiman temperaturas mínimas por la mañana de este martes en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

También, el SMN pronosticó condiciones para heladas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Lluvias y chubascos

La dependencia detalló que continuarán las condiciones de lluvias fuertes en zonas de Quintana Roo, mientras que las lluvias aisladas estarán presentes en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Tabasco y Sonora.

Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro

Se espera la presencia de chubascos en algunas zonas de Baja California, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Viento

Se prevé viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, el Golfo de California y Sonora. Además, viento de componente Norte en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Las rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora se esperan en Aguascalientes, Baja California Sur, Jalisco y San Luis Potosí.

El Servicio Meteorológico Nacional, perteneciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura y vestir ropa abrigadora.

IHA