Martes 19 de Marzo 2024
USA

¿No sabes ahorrar? Consigue hasta 10 MIL pesos solo con billetes de 20; te decimos cómo

Si eres una de las personas a las que se les dificulta ahorrar dinero, aquí traemos una opción para adquirir este importante hábito

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

Probablemente eres una de las personas a las que se les dificulta ahorrar dinero, sin embargo, tener dinero extra te puede ayudar a salir de una situación económica complicada, por lo que es importante fomentar el hábito del ahorro. 

A continuación te daremos a conocer un método con el que podrás reunir hasta 10 mil pesos al año, ahorrando tan solo 20 pesos.  

Lo primero que tienes que hacer es destinar una alcancía, botella o algún recipiente para guardar el dinero, recuerda que una vez destinado para tu ahorro no debes ocuparlo o no cumplirás la meta.

Este método de ahorro es bastante sencillo, únicamente necesitas juntar en una alcancía tus billetes de 20 pesos, al cabo de un año y siendo constante, podrías juntar alrededor de 10 mil 400 pesos.

La idea principal de este reto es que guardes cada billete de 20 pesos que recibes, por ejemplo, si después de comprar en una tienda te dan un billete de veinte pesos como cambio, deberás echar este a tu alcancía.

Si cumples al pie de la letra esto, podrías ahorrar a la semana aproximadamente 200 pesos, así si multiplicas los 200 pesos ahorrados a la semana por las 52 semanas que tiene el año, obtendrás 10 mil 400 pesos. 

Ahorrar no es tan difícil como parece y estos retos son una buena manera de comenzar poco a poco. La perseverancia siempre será la clave para lograrlo.