Martes 12 de Marzo 2024
AMOR Y FINANZAS

¿El AMOR está en la cartera? Esto gastan los mexicanos para celebrar el 14 de febrero

Alrededor del  67% de los mexicanos celebran esta fecha, de ellos, el 91% tienen planeado dar algún tipo de regalo

Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El Día del Amor y la Amistad es una de las fechas en las que millones de mexicanos derrochan romance y cariño, pero sobre todo, dinero

Y es que como cada año, en este día es tradición regalar algún presente o detalle a las personas que quieres, como una manera de demostrar lo es especial para ti. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que alrededor del  67% de los mexicanos celebran esta fecha. De ellos, el 91% tienen planeado entregar algún tipo de regalo, ya sea ropa, chocolates, perfumes o flores.

Cuánto gastan los mexicanos 

De acuerdo con la Condusef, más de la mitad de las personas que festejan este día terminan gastando por lo menos 600 pesos para dar un obsequio a un ser querido, aunque hay casos en que terminan gastando hasta el doble

Al respecto, la comisión publicó algunas cifras que dan una idea del enorme gasto que representa esta fecha para la economía mexicana: 

  • 54% gasta hasta 600 pesos
  • 15% gasta hasta 900 pesos
  • 14% gasta hasta mil 200 pesos
  • 17% gasta hasta un máximo de mil 500 pesos

Los presentes materiales no son lo único en lo que invierten los mexicanos para mostrar su afecto, otros prefieren gastar su dinero para vivir experiencias o asistir algún evento juntos. 

  • 32% va al cine
  • 13% sale a bailar
  • 4% compra boletos para ir al teatro

Por otro lado, la encuesta de una plataforma de comparación llamada HelloSafe reveló que para esta temporada los mexicanos tienen planeado hacer un gasto de 800 pesos en esta ocasión. Aunque cabe decir que el 57.5 por ciento de los encuestados no tiene entre sus planes celebrar la fecha de los enamorados debido a la pandemia.

El 25 por ciento aún no sabe si es necesario celebrar este día y el 17 por ciento de ellos ha dicho que sí pretende festejar el San Valentín.

Foto: La República

Para que este 14 de febrero puedas tomar decisiones responsables y consumir de una manera prudente, la Condusef dio a conocer algunas recomendaciones para este Día del Amor y la Amistad

Realiza un plan con los gastos que tendrás en esta fecha

  • Piensa bien tus compras, no uses esta fecha como pretexto para adquirir cosas que no sean necesarias.
  • Compara los precios de un mismo artículo en diferentes tiendas para que puedas elegir la que más te convenga.
  • Evita usar tu tarjeta de crédito, lo cual podría poner en peligro tu historial crediticio si no pagas a tiempo tus deudas.
  • Ahorra lo más que puedas, si bien es cierto que dar un detalle es un gesto bonito, no te gastes todo tu dinero este día.

bnaj