Jueves 14 de Marzo 2024
CLIMA

¡Abrígate! Frente frío 28 llega hoy a México: NEVADAS, lluvias y bajas temperaturas en estos estados

La noche de este martes un nuevo frente frío se aproximará al norte de México

El frente frío 28 llega hoy al norte de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Pese a que el frente frío número 27 no causó un importante descenso en las temperaturas de los estados de México, esto podría cambiar hoy martes 1 de febrero, pues se espera la llegada del frente frío 28 que podría dar origen a la quinta tormenta invernal en el país.

Este fenómeno traería nevadas, caída de aguanieve, lluvias y bajas temperaturas en distintas partes del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el sistema frontal 28 ingresará en las próximas horas de este martes sobre Baja California y Sonora. En su camino, interaccionará con la vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical. 

“Generará descenso de temperatura, lluvias aisladas y rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste del país, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, extendiéndose hacia sierras del norte de Sonora y Chihuahua”, detalla el pronóstico.

¿Qué estados serán afectados?

El frente frío 28 recorrerá el norte y noreste de México y generará lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, podría haber caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose durante la madrugada a las sierras de Coahuila.

También se espera que desciendan las temperaturas en 24 estados del país.

Las temperaturas mínimas que dejará la tormenta invernal serán de -5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Mientras que temperaturas -5 a 0°C se sentirán en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México; así como mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS