Viernes 15 de Marzo 2024
MÉXICO

¿Qué pasó con Jorge y Andrés Tirado, los hermanos artistas hallados muertos en México?

De acuerdo con las autoridades, el despojo de un inmueble habría sido el posible móvil de los crímenes. Tres personas ya fueron detenidas por estos hechos.

Los asesinatos de los hermanos Andrés y Jorge Tirado conmocionan a México Créditos: Twitter / TeatrosCdMexico
Por
Escrito en MÉXICO el

La noche de este domingo 18 de diciembre, las autoridades de la Ciudad de México informaron del hallazgo sin vida de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, dos jóvenes artistas que habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares luego de que fueron vistos por última vez en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Los hermanos, de 27 y 34 años respectivamente, fueron encontrados en una casa de la colonia Roma Norte amordazados y con huellas de tortura. Junto a ellos también se descubrió el cuerpo de una persona adulta mayor, quien resultó ser su tío, José González, de 73 años. 

La última vez que se supo de ellos fue el pasado viernes 16 de diciembre, mientras los jóvenes viajaban a bordo de su auto Ónix 2021, color gris Oxford, en compañía de sus tíos. Sus familiares y amigos habían pedido la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero, hasta que la policía confirmó la muerte de las tres víctimas. 

Sobre el caso, la fiscalía de la ciudad informó que la Policía de Investigación (PDI), el Ministerio Público y la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ya comenzaron las indagatorias para determinar la causa de los decesos y el móvil detrás de los asesinatos. 

Mientras tanto, este lunes, el fiscal de la capital, Omar García Harfuch, informó que tres sujetos vinculados a los homicidios ya fueron detenidos por las autoridades locales, aunque no se dieron más detalles al respecto.

La tía de los jóvenes, Margarita María Ochoa, de 76 años, fue hallada con vida. La mujer contó que junto con su esposo y sobrinos fue privada de la libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas.  

Foto: Twitter/@OHarfuch

El despojo de un inmueble, el posible móvil

Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya se llevan a cabo las diligencias para determinar quién o quiénes fueron los responsables del el triple asesinato y la desaparición de una mujer.

De acuerdo con el vocero de la corporación, Ulises Lara, hasta el momento la principal línea de investigación es la pelea por un inmueble de de la calle Medellín 113, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que en las primeras horas del domingo se recibiera una denuncia por el delito despojo. 

En el lugar del hallazgo, fueron detenidas dos mujeres y un hombre: Blanca Hilda "N", Sally Mechaella "N" y Azuher "N", quienes habrían caído en contradicciones al dar su testimonio, por lo que fueron arrestados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su posible participación en los hechos. 

Celebridades condenan el múltiple homicidio 

Famosos y personajes del mundo del entretenimiento lamentaron la muerte de los hermanos Tirado y alzaron la voz contra la violencia e inseguridad que se vive en México. 

“Qué impotencia. Qué dolor. Qué pinch* rabia. Qué miedo nuestro país. Justicia para esta familia @claudiashein Y NO. Los homicidios y la inseguridad NO van a la baja. Todos los días pasa algo”, escribió la actriz Sandra Echeverría.

Foto: Twitter/@sandraecheverr

"Hace unas horas les pedi compartir la angustia de una familia, hoy les pido oración por ellos. Una familia más sumida en el dolor", compartió en un mensaje la chef Betty Vázquez

Foto: Twitter/@chef_betty

“Qué tristeza lo de Andrés Tirado y su hermano. Eso no debería pasarle a nadie. ¿Cuándo podremos sentirnos seguros en nuestro país?”, cuestionó por su parte el actor y youtuber Alan Estrada.

Foto: Twitter/@alan_estrada

¿Quiénes eran los hermanos Andrés y Jorge Tirado?

Los hermanos Tirado eran originarios de Mazatlán, Sinaloa. Ambos eran jóvenes que recién comenzaban su carrera artística.

Andrés, de 27 años, estudió actuación en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y trabajó en obras como 'El Ensayo de Anne Washburn', así como en el musical 'Rentas Congeladas' de Sergio Magaña. También colaboró con directores internacionales como Amilcar Borges de Brasil, Javier Díaz Dalannais de Chile y Amiar Souphiene de Italia.   

Jorge, por su parte, estaba en el ámbito musical. Era representante del artista venezolano Augusto Bracho y músico independiente, además de miembro de la banda mexicana 'Veler'. También se desempeñaba como fotógrafo. 

Foto: Instagram/@jrgtirado

bnaj