Viernes 26 de Abril 2024
PENSIÓN BIENESTAR 2022

Pensión Bienestar: ¿qué hago con mi tarjeta vieja una vez que obtenga la nueva?

Si vas a realizar tu cambio de tarjeta para la Pensión del Bienestar te contamos por qué no debes deshacerte de tu antigua tarjeta

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿qué hago con mi tarjeta vieja? Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

A partir del próximo lunes 5 de diciembre, un total de 852 mil 929 personas adultas mayores beneficiarias de la Pensión del Bienestar en la Ciudad de México recibirán nuevas tarjetas para poder cobrar su pago puntualmente. 

La finalidad es que los derechohabientes puedan recibir su pensión en una cuenta sin cobro de comisión por consultas, saldos o retiro de efectivo, por lo que ahora este apoyo económico se depositara exclusivamente en el Banco del Bienestar y no en instituciones privadas. 

El proceso de cambio de tarjetas concluirá hasta el 15 de abril de 2023, de acuerdo con la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, quien detalló que habrá 62 módulos instalados en toda la ciudad para realizar este trámite. 

El pago de la Pensión del Bienestar se recibirá en la nueva tarjeta a partir del siguiente bimestre después de recibir la tarjeta. A través de un mensaje de texto se avisará del depósito de la pensión.

Cabe aclarar que quienes ya cuentan con la Tarjeta del Bienestar no deben realizar ningún cambio, ya que el depósito seguirá haciéndose como hasta ahora.

Pero, ¿qué hacer con tu antigua tarjeta si ya recibiste la nueva? 

Al respecto, la funcionaria Ariadna Montiel explicó que es muy importante que los adultos mayores conserven su anterior tarjeta de la Pensión del Bienestar, pues esta aún tiene otras funciones que cumplir. 

La principal razón para que guardes el antiguo plástico es que esta cuenta bancaria puede ser utilizada nuevamente, es decir para recibir depósitos de dinero de otras fuentes. 

"Son cuentas personales que los adultos daban en anteriores administraciones que no están bajo la administración del gobierno... por eso no la deben entregar en sustitución, sino que se trata de una entrega nueva y ellos mantienen su tarjeta”, explicó recientemente la titular de la Secretaría del Bienestar. 

Foto: Cuartoscuro

Destacó que algunas personas recibían distintos pagos o transferencias en las mismas tarjetas de la Pensión del Bienestar, por lo que estos movimientos se aún se mantienen activos. Incluso algunos beneficiarios utilizaban esta cuenta para recibir los pagos de pensiones de otras instituciones como el IMSS o el ISSSTE.

Otro motivo es porque tu cuenta puede tener todavía saldo disponible y al entregarla, este dinero se pierde, por lo tanto se recomienda no entregar tu tarjeta vieja a nadie. 

“Son tarjetas de distintos bancos... no vamos a hacer un traspaso institucional, esa es su tarjeta y ellos se quedan con ella", declaró la funcionaria.

Requisitos para hacer tu cambio de tarjeta de la Pensión Bienestar 

Para realizar este trámite, los beneficiarios deben llevar los siguientes documentos: 

  • Identificación vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM, carta de identidad). 
  • Acta de nacimiento 
  • CURP (impresión reciente) 
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (del pago de la luz, gas, teléfono fijo, agua o predio) 
  • Número de teléfono celular 

bnaj