Jueves 14 de Marzo 2024
MÉXICO

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: cómo y cuándo recoger la nueva tarjeta

El gobierno de la CDMX y la Secretaría del Bienestar habilitarán 64 módulos

Así se puede obtener la tarjeta para la pensión bienestar Créditos: Pexels
Por
Escrito en MÉXICO el

La Ciudad de México inició la transición a la nueva tarjeta del Banco del Bienestar para la pensión de adultos mayores. Los nuevos plásticos serán entregados a 852 mil 929 derechohabientes quienes podrán hacer pagos, consultar saldo y retiro de efectivo.

El gobierno de la CDMX y la Secretaría del Bienestar habilitarán 64 módulos para que los adultos mayores, a partir de 65 años, reciban su tarjeta el 5 de diciembre de este año y el 15 de abril de 2023. Habrá 64 módulos en las 16 alcaldías de la ciudad con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Así es el registro paso a paso para la Pensión Bienestar

Los adultos mayores que quieran obtener su tarjeta deberán acudir en este horario y presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número celular.

Este último requisito es importante debido a que los adultos mayores recibirán un mensaje con la fecha, hora y lugar para ir a recoger su tarjeta. También a través de este medio les llegarán avisos sobre la Pensión para el Bienestar como las fechas de pago.

El pago de la nueva tarjeta se recibirá al siguiente bimestre de haber hecho el trámite de registro por lo que si se hace este mes de diciembre, el depósito será hasta enero.

Cómo consultar el módulo de entrega

Los beneficiarios pueden entrar a la página www.gob.mx/bienestar para aclarar algún tipo de duda. En ese mismo sitio web podrán consultar el módulo más cercano a su domicilio y en el cual pueden hacer su registro.

  1. Para completarlo se debe elegir la opción Pensiones y programas para el Bienestar.
  2. Después dar clic en Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.
  3. Seleccionar una banca.
  4. Entrar con la CURP y dar clic en Buscar.

De esta forma aparecerá la información sobre el módulo más cercano, día y hora para recoger la tarjeta. Además en los próximos meses serán enviadas brigadas a los domicilios de los adultos mayores para informar sobre la entrega de los plásticos.

chp