Miércoles 13 de Marzo 2024
MUNDIAL DE QATAR

El mensaje de AMLO a la selección mexicana tras eliminación del Mundial de Qatar

AMLO felicitó al combinado nacional por los dos goles que anotaron, los cuales brindaron ilusión a la afición mexicana de poder clasificar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a la selección mexicana tras su triunfo 2- 1 contra Arabia Saudita, pero el cual no le alcanzó para clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo, al quedar en tercer lugar del grupo C.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario felicitó al combinado nacional por los dos goles que anotaron y que brindaron ilusión a la afición mexicana de avanzar, asimismo los exhortó a no perder el temple.

"Felicidades a la Selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza. ¡Ánimo! Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: 'En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan'", señaló. 

Cabe destacar que México tuvo una de sus peores participaciones en el Mundial, pues desde Argentina 1978, los mexicanos no quedaban fuera en la primera etapa.

¿Cómo se vivió el partido México vs Arabia Saudita? 

México venció a Arabia Saudita 2-1 en su último partido de la fase de grupos, pero no fue suficiente para enviar al 'Tri' a los octavos de final.

Ambos goles mexicanos llegaron en la segunda mitad del partido. En el minuto 47, Henry Martín remató tras un tiro de esquina y marcó el primer gol. Cinco minutos después, Luis Chávez anotó de tiro libre para poner el 2-0. 

Asimismo en el segundo tiempo, el Tri sufrió 2 goles anulados por fuera de lugar, uno de Hirving Lozano y otro de Uriel Antuna.

Luego casi al final del partido, un gol de Salem Al Dawsari de Arabia Saudita terminó con las esperanzas de México de la Copa del Mundo.

Así, el equipo del Tata Martino se quedó en las puertas de la clasificación, con un desempeño poco destacado y con pocos goles.

Gerardo Martino dejará de ser técnico del 'Tri'

El entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, catalogó la eliminación como un "fracaso", considerándose el principal responsable.

"Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Mi contrato (con la FMF) se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada más", aseguró.

"Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Con Polonia no pudimos demostrar la superioridad que tuvimos y con Argentina pudimos haber enfrentado el segundo tiempo con nuestras formas habituales", agregó.

¿Qué países clasificaron a Octavos de Final de la Copa del Mundo?

  • Francia
  • Brasil
  • Portugal
  • Países Bajos
  • Senegal
  • Inglaterra
  • Estados Unidos
  • Australia
  • Argentina
  • Polonia