Miércoles 13 de Marzo 2024
CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum se casa con Jesús María Tarriba: ¿Quién es el futuro esposo de la aspirante a la presidencia de México?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció su boda durante un programa de radio

La aspirante a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, anuncia su boda Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

La alcaldesa de la Ciudad de México y fuerte aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que próximamente se casará con su novio, Jesús María Tarriba Unger, quien se desempeña como doctor en Ciencia Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La mandataria dio a conocer esta bomba de noticia en entrevista con la comunicadora Martha Debayle en W Radio, donde reveló que su actual pareja ya había sido su novio hace años cuando estudiaron juntos en la facultad de Física de la UNAM. 

Para nadie es un secreto que Sheinbaum, de 60 años, es una de las favoritas para convertirse en la próxima presidenta de México en 2024. De ganar las elecciones, la política sería la primera mujer en ocupar este en la historia del país

¿Quién es Jesús María Tarriba Unger, futuro esposo de Claudia Sheinbaum?

Jesús María Tarriba Unger esdoctor en docto en Ciencia Física egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Como parte de su experiencia profesional, también es especialista en riesgos financieros en el Banco de México (Banxico).

En entrevista con Radio Fórmula, Sheinbaum explicó que Unger y ella ya se conocían, pues fueron novios durante un año y medio en la universidad. Contó que poco después después de su divorcio se reencontró con Jesús María a través de Facebook y entonces ella decidió mandarle un invitación para ser amigos en la red social. 

Foto: Cuartoscuro

"Mi pareja es mi novio de la facultad, estudiamos juntos Física, fuimos novios por año y medio, luego yo me casé, 30 años viví con mi exmarido, nos separamos", relató. "Fui yo, me dijo que sí y empezó la conversación", detalló la funcionaria.

La mandataria también comentó que ambos comparten su gusto por la ciencia: "él además tiene muchas cualidades, es un hombre muy inteligente, pero además tranquilo. Él es muy feliz leyendo, esa es su pasión", explicó durante su entrevista con Debayle.

Cabe recordar que Sheinbaum estuvo casada desde 1987 con Carlos Imaz, un político de izquierda que se vio envuelto en un videoescándalo que lo llevó a alejarse de los reflectores y dedicarse de lleno a la academia. De su matrimonio nació su hija Mariana Imaz Sheinbaum, quien también es académica e investigadora como sus padres. 

Foto: Cuartoscuro

¿La futura presidenta de México?

Sheinbaum es militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fundado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual ya se perfila como el movimiento que domina las encuestas rumbo a las presidenciales de 2024. Debido a que AMLO no puede reelegirse, se cree que su sucesora en la silla presidencial será Sheinbaum. 

López Obrador ha declarado públicamente que no está respaldando a ningún candidato, pero según la agencia Reuters, le gustaría ver a la jefa capitalina tomar el relevo después de él, según las declaraciones de cinco altos asesores dentro de su administración.

“Una mujer al frente del país abriría nuevos horizontes y liberaría el potencial de otras mujeres”, dijo la exdiputada de Morena, Lorena Villavicencio. “Rompería el monopolio de los hombres en la vida pública”.

No obstante, Sheinbaum compite sola rumbo a la carrera presidencial de 2024. Otros personajes como el actual titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el senador mexicano, Ricardo Monreal, también se delinean como candidatos a dirigir el país. 

bnaj