Jueves 14 de Marzo 2024
QATAR 2022

De Memo Ochoa a los abucheos al 'Tata': así se vivió el partido México vs Polonia en Mundial de Qatar

'San Memo' Ochoa fue protagonista al detener un penal a la estrella goleadora, Robert Lewandowski. Mientras tanto, la afición mexicana no perdonó y se fue contra el entrenador argentino

Así se vivió el México vs Polonia en Qatar 2022Créditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

El estadio 974 de Ras Abu Aboud, en Doha, presenció el debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022. En un partido un poco atropellado, pero con varios momentos de tensión, el tricolor terminó empatando 0-0 con Polonia; aunque un solo hombre fue quien se llevó la gloria: Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe del momento al detener un penal a la estrella del FC Barcelona, Robert Lewandowski. 

Durante los primeros minutos del partido fue claro que México tenía la posesión del balón. Hirving Lozano y Alexis Vega a los costados dieron la batalla contra la polacos. Vega, de apenas 24 años, es el nuevo número 10 de México y con este juego hizo su debut en la Copa del Mundo. Sin duda su aparición cantando el Himno Nacional fue uno de los momentos más emotivos. 

Para la segunda mitad, la Selección Mexicana continuó con el partido dominado, aunque sin acercarse mucho a la portería polaca. Robert Lewandowski por mometos complicó a la defensa mexicana que tuvo que detenerlo dentro del área con un polémico penal propiciado por Héctor Moreno y sentenciado por el VAR.

El delantero del Barcelona falló el penalti que pudo haber cambiado el desenlace del partido, sin embargo, el guardameta mexicano de 37 años atajó al costado izquierdo y salvó a la selección de lo que pudo haber sido una derrota segura. Esta gran salvada de 'San Memo' despertó a la afición mexicana y motivó al tricolor a buscar la victoria. 

En los eternos minutos agregados, Polonia continuó con la ofensiva, pero no le alcanzó para tener el partido a su favor. Al final, el juego finalizó con igualdad en el marcador y sin goles durante su debut en el Mundial de Qatar 2022.

El primer arquero de México en detener un penal desde 1930

Un dato curioso es que los mexicanos no habían tenido suerte con los penaltis ¡desde 1930! La última vez que un portero atajó fue en el primer mundial en un encuentro contra Argentina. El encargado fue Oscar Bonfiglio. 

La reacción de Martinoli y Luis García al ver que Ochoa le atajó un penal a Lewandowski

El famoso cronista deportivo, Christian Martinoli, no podía faltar como uno de los comentaristas en reaccionar a la proeza de Ochoa. Durante la transmisión en vivo aplaudió la habilidad del portero mexicano, mientras que Jorge Campos dejó en claro que el trabajo del arquero ya es una garantía en el futbol nacional. 

Por su parte, su compañero Luis García quedó gratamente sorprendido con la demostración de habilidad de Ochoa y no dudó en publicar en su Twitter su gran desempeño en el partido.  

'Tata' Martino y Lewandowski, los más abucheados en el México-Polonia

Antes del comienzo del debut de México en el Mundial contra Polonia, el entrenador argentino fue abucheado por los miles de aficionados que se dieron cita en el Estadio 974. Y es que la afición no lo perdona después la derrota ante Colombia en septiembre pasado. Se trata su segunda Copa del Mundo tras su experiencia en 2010 en Paraguay. El único al que los mexicanos silbaron más fuerte que a Martino fue a Robert Lewandowski, el delantero polaco y estrella del Barcelona. 

Los mejores memes que dejó el México vs Polonia 

bnaj