Jueves 14 de Marzo 2024
QATAR 2022

¿Cuándo juega México su primer partido en el Mundial de Qatar 2022?

El equipo tricolor hará su debut ante la podorosa selección de Polonia y su jugador estrella, Robert Lewandowski

¿Cuándo y contra quién juega la Selección de México en el Mundial de Qatar 2022? Créditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

La afición ya espera el emocionante debut de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Esta semana, el conjunto tricolor afina los últimos detalles bajo la dirección de Gerardo 'Tata' Martino para comenzar la máxima competencia a nivel de clubes contra Polonia en su primer juego de la fase de grupos.

La expectativa crece conforme la fecha se acerca y los mexicanos se enfrenten a la estrella del F. C. Barcelona, Robert Lewandowski, en el Estadio 974 de Doha. El actual delantero registra 18 goles anotados a nivel de clubes durante la temporada 2022-2023 y es el máximo goleador de Polonia con 76 goles anotados en 134 partidos.

Además del astro del futbol, los deportistas Piotr Zielinski, Arkadiusz Milik y Krzysztof Piatek son otros jugadores que podrían representar una amenaza para el equipo azteca. 

Foto: AP

¿Cuándo juegan México y Polonia por la Copa del Mundo de Qatar 2022?

La Selección de México se medirá ante la peligrosa Polonia el próximo martes 22 de noviembre a las 10:00 de la mañana (tiempo del centro en Estados Unidos). 

El partido se llevará a cabo en el Estadio 974, un recinto con capacidad para 40 mil espectadores que fue construido exclusivamente para la justa mundialista. El juego será transmitido por la cadena hispana Telemundo/NBC Universo (Estados Unidos) y a través de TUDN y Televisa Deportes en México. 

En una señal de paga, Sky transmitirá todos los partidos del Mundial, por lo que si se cuenta con este servicio es una opción ideal; Vix+ también es otro servicio de streaming que transmitirá el México vs Polonia para todos sus aficionados.

Sobre una posible alineación para el partido, se prevé que Guillermo Ochoa sea el titular de la portería, mientras que en la defensa central los elegidos serían César Montes y Héctor Moreno. En la banda izquierda se espera ver a Jesús Gallardo y en la derecha Jorge Sánchez

En el caso del medio campo, se contempla al grupo de Héctor Herrera, Luis Chávez y Orbelín Pineda, mientras que en la delantera destacan Alexis Vega, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano

Foto: AP

El calendario de la Selección Mexicana para Qatar 2022

Luego de enfrentar a Polonia el martes 22 de noviembre, la Selección Mexicana se medirá ante Argentina el sábado 26 de noviembre en el Estadio Lusail. Posteriormente, su último juego de la fase de grupos será contra Arabia Saudita el miércoles 30 de noviembre.

En caso de que el conjunto tricolor sea uno de los dos primeros del grupo C, su posible rival en octavos de final se encuentra entre Francia, Dinamarca, Australia y Túnez.

bnaj