Jueves 14 de Marzo 2024
MÉXICO

Tips para aprovechar el Buen Fin en México

Se realizará del 18 al 21 de noviembre en establecimientos de toda la república mexicana

El Buen Fin 2022 se realizará del 18 al 21 de noviembre en MéxicoCréditos: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

A partir de este 18 y hasta el 21 de noviembre se estará realizando el Buen Fin en toda la república mexicana, es por ello que decidimos darte algunas recomendaciones para hacer compras inteligentes durante este fin de semana.

Recuerda que uno de los puntos más importantes durante esta temporada de descuentos es no terminar con todos tus ahorros ni adquirir deudas que después no podrás pagar.

Este fin de semana, un sinfín de productos lucirán más atractivos debido a las rebajas en sus precios; sin embargo, es importante que sepas elegir bien y a consciencia, para ello te recomendamos analizar las compras que realizarás durante estos tres días.

Foto: Twitter/@ElBuenFin

Lista de productos

Los expertos aseguran que antes de realizar cualquier compra es conveniente hacer una lista de las cosas que te hacen falta o necesitas comprar, con ello evitarás las compras.

Foto: Twitter/@ElBuenFin

Armar presupuesto

Tener en cuenta el monto que puedes gastar durante los cuatro días de rebajas es de suma importancia, con ello ayudarás a que tus finanzas no se vean afectadas. Los expertos aseguran que la cantidad de tus compras no superen el 30% de tus ingresos mensuales.

Foto: Twitter/@ElBuenFin

Comparar precios

Durante este fin de semana, la mayoría de las tiendas tendrán descuentos importantes en sus artículos, sin embargo, es muy importante que te des el tiempo de comparar los precios en más de dos tiendas para comprar el que más te conviene. Recuerda que los precios de los productos varían en cada establecimiento, al igual que el porcentaje de las rebajas.

Foto: Twitter/@ElBuenFin

Compras en línea

Sabemos que desde el inicio de la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020, las ventas en línea se dispararon debido al cierre de tiendas y establecimientos, desde entonces ha cobrado aún más importancia que verifiques que las compras que realizas se hagan en páginas oficiales y no en redes sociales. 

Recuerda que los delincuentes siguen delinquiendo a cualquier hora del día y a través de diferentes medios, evita ser víctima de una estafa y que el Buen Fin se convierta en una mala experiencia.

Foto: Twitter/@ElBuenFin

Productos más vendidos

Según información publicada por la Secretaría de Economía, los productos más vendidos durante la temporada de el Buen Fin de 2021 fueron ropa, calzado, artículos electrónicos y electrodomésticos.

Foto: Twitter/@ElBuenFin
  • Indumentaria. La ropa y calzado se han mantenido como los productos más vendidos durante el Buen Fin desde sus inicios, principalmente la indumentaria deportiva y ropa para niños.
  • Electrónica. El segundo lugar se lo llevaron los teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de videojuego, entre otros productos. Los grandes mercados como Amazon y Mercadolibre han permanecido como los líderes en venta de estos artículos.
  • Electrodomésticos. Los aparatos eléctricos para el hogar tuvieron una cantidad importante de ventas durante el 2021, al igual que en años anteriores.
  • Artículos deportivos. Los artículos y accesorios fitness formaron parte de los productos más vendidos en el Buen Fin 2021.
  • Salud y belleza. Con la participación de diferentes farmacias, este sector aumentó sus ventas en más del 60% durante el Buen Fin, también de 2021.

abc