Martes 12 de Marzo 2024
MÉXICO

Se estrella helicóptero de gobierno en México; confirman la muerte del titular de seguridad en Aguascalientes

Medios reportan que el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, se encuentra entre los fallecidos

Se desploma helicóptero en el que viajaba el titular de seguridad pública de Aguascalientes Créditos: Captura de video / Twitter
Por
Escrito en MÉXICO el

La mañana de este jueves se registró la caída de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) de Aguascalientes, en México, en el que viajaba el titular de la corporación, Porfirio Sánchez Mendoza, quien según informes preliminares perdió la vida en el accidente. 

Primeros reportes indican que además del funcionario de gobierno, con él viajaban otras cuatro personas, quienes también habrían fallecido a causa del impacto, entre ellos dos capitanes y dos artilleros.

La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, confirmó el siniestro y los decesos y señaló que se trataba del helicóptero 'Águila 1' de la SSP. De momento, aún no se han brindado más detalles sobre lo que ocurrido, pero se informó que no hubo sobrevivientes tras el desplome de la aeronave. 

Momento del desplome quedó grabado en video

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 08:00 de la mañana (hora local), luego que el helicóptero despegara de las instalaciones del Instituto Estatal De Seguridad Publica (IESPA) de Aguascalientes.

Minutos después, la aeronave cayó en el municipio de Jesús María, muy cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

La imágenes del trágico incidente quedaron grabadas en video por cámaras de seguridad de la zona, en el que se muestra el momento exacto en que el helicóptero de la policía estatal impacta cerca una tienda Oxxo y una vialidad. 

Al caer, la aeronave levantó una polvareda e inmediatamente se incendió, como se puede constatar en las imágenes que ya circulan en redes sociales.

Autoridades estatales, municipales y paramédicos del estado ya laboran en el lugar del accidente, así como elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargan de levantar los indicios necesarios. Por el momento se desconocen las causas que provocaron la caída de la aeronave.

bnaj