Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¡Adiós, Frida! Con fotos y dibujos hacen homenaje a perrita rescatista

Una de ellas la muestra con una capa de súper heroína

Frida se ganó el corazón de miles de personas
Por
Escrito en MÉXICO el

La noticia por la muerte de la perrita Frida ha conmovido en redes sociales. Los usuarios no han perdido la oportunidad de despedirse de ella.

Una de ellas la muestra con una capa de súper heroína y al lado unos escombros, tal como ocurrió en los sismos de 2017. Otra de las fotos que se han compartido es una de las primeras que se hicieron viral de ella.

La imagen muestra a un oficial de la Marina abrochándole sus zapatos de protección los cuales utilizaba a la hora de buscar a sobrevivientes entre los escombros de los edificios dañados.

Esa fue una de las fotos que mayor ternura ha causado y conmovió no solo a usuarios de redes sino también a rescatistas internacionales.

Como parte de la anécdota es que Frida llevaba un chaleco también con la leyenda “Marina” en referencia a la dependencia a la cual pertenecía. La confusión ocurrió cuando los asiáticos la llamaban “Marina chan” al verla pues pensaban que ese era su nombre.

También se hicieron virales tanto fotos como videos de los oficiales de la Marina al lado de ella y dándole instrucciones sobre el trabajo que iba a realizar.

Murió la perrita Frida a los 13 años

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Marina dio a conocer el fallecimiento de la perrita rescatista. "Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: “nobleza, lealtad y amor’”, fue parte de la publicación de la Marina en Twitter.

El post está acompañado por un video con algunos de los mejores momentos de la perrita y cómo ha sido reconocida gracias a su trabajo.

Frida era una perra de raza labrador que nació el 12 de abril de 2019 en las instalaciones de la Marina. Desde cachorrita comenzó su entrenamiento en el cual se observaron cualidades para integrarla a la dependencia.

chp