Viernes 26 de Abril 2024
FESTIVIDADES EN MÉXICO

Día de Muertos y los más increíbles lugares de México para celebrarlo

Conoce aquí las mejores opciones para disfrutar de esta festividad

Día de Muertos: dónde celebrarlo en MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Este 1 de noviembre se celebra el Día de Muertos, la cual es una de las festividades más importantes en México y de las más populares y queridas.

Este día se acostumbra a conmemorar a aquellos que han trascendido de este plano y se les coloca una ofrenda en su memoria para seguirlos guiando hacia su camino.

Al ser una de las principales celebraciones del país, existen diversas actividades que se llevan a cabo durante estos días, por lo que aquí te dejamos algunas opciones.

Día de Muertos. Cuartoscuro

Xochimilco

Uno de los lugares con mayor tradición en la Ciudad de México se ha convertido en uno de los principales destinos para esta festividad.

La alcaldía ofrece varias opciones como visitar el Museo de Antropología ubicado en Santa Cruz Acalpixca, donde encontrarás diversos eventos y hasta piezas prehispánias.

Alcaldía Xochimilco

También hay una Feria del pulque donde se reúnen las mejores pulcatas del sur de la ciudad, así como de Hidalgo, donde encontrarás desde curados hasta tacos de arrachera.

Uno de los mayores atractivos son las diversas obras de teatro, las cuales se llevan a cabo en distintos embarcaderos y en las que destacan "La Llorona", "La leyenda del nahual", "Sobrenatural" y "Retorno al Mictlán".

Aguascalientes

En el estado de Aguascalientes se lleva a cabo el Festival Cultural de la Calaveras, el cual está dedicado a la Catrina de José Guadalupe Posada.

En este encontrarás diversas actividades en el que encontrarás ciclos de cine, una megaofrenda, concurso de altares y calaveritas, así como recorridos nocturnos.

Centro histórico de la CDMX

Un clásico para los capitalinos y quienes lo visitan desde a las afueras, el centro histórico de la CDMX ofrece gran diversidad de actividades para estos días.

Podrás disfrutar de el Festival de Ofrendas, así como de arreglos florales en los que podrás ser testigo de increíbles altares y cuenta con más de 180 montajes temáticos.

También podrás disfrutar la Megaofrenda en el zócalo en el que podrás observar 27 altares creados por varios estados de la república, así como con diversas catrinas. 

Cuartoscuro

Guadalajara 

En el parque temático Calaverandia está de regreso en su tercera edición en el que se celebra el Día de Muertos con música en vivo y juegos mecánicos que estará abierto hasta el 20 de noviembre.

Dentro de las cosas que destacan se encuentra un cementerio interactivo, show de luces neón, mariposario, entre otros donde también podrás disfrutar de comida y bebidas.

amv