Jueves 14 de Marzo 2024
MÉXICO

Impresionante tormenta de arena cubre las calles de Mexicali, en México |VIDEO

La tormenta de arena dejó varias efectaciones como la caída de árboles y postes; así como el corte del suministro de energía eléctrica. Usuarios de redes sociales compartieron videos y fotos de la tormenta.

Usuarios de redes sociales captaron la tormenta en Mexicali.
Por
Escrito en MÉXICO el

Una impresionante tormenta de arena cubrió las calles de la ciudad de Mexicali, en el estado mexicano de Baja California, causando varios daños como la caída de árboles y postes; así como el corte del suministro de energía eléctrica, que afectó a unos 400 mil habitantes.

La tormenta de viento y polvo que se presentó en Mexicali y la zona Valle, y tuvo una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, y en algunas zonas se registró lluvia y granizo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, informó que la tormenta también provocó la caída de algunas estructuras, como la pared de una escuela privada, sin que se reportan personas lesionadas hasta el momento.

Explicó que se atendió el reporte de la caída de una pared en una universidad privada, la cual dejó un saldo de daños en algunos vehículos, sin lesionados.

Tormenta de arena en Mexicali llegó del desierto de Sonora

El coordinador de Protección Civil de Baja California explicó que la tormenta de viento y polvo provino del desierto de Sonora, impactó en Mexicali y el Valle de Mexicali, provocando un corte de energía eléctrica en la mayoría de los ejidos, y en una parte de la zona urbana.

Dijo que personal de la CEPC y bomberos mantienen una guardia de monitoreo, tanto del comportamiento meteorológico, como de las afectaciones derivadas de la emergencia; e invitó a la población a reportar al 911 cualquier afectación o situación de riesgo a la que se enfrenten derivado de los vientos.

Gobernadora de Baja California pide a ciudadanos cuidarse ante tormenta

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, pidió a la población cuidarse y no exponerse ante el fenómeno meteorológico.

"Ciudadanas y ciudadanos, el paso de la tormenta por la ciudad de Mexicali dejó algunas afectaciones que ya están siendo puntualmente atendidas por parte de nuestra Coordinación Estatal de Protección Civil en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali", escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta el último corte generado por el C4, se informó que hubo 70 reportes de árbol caído o por caer; 33 caídas de poste; 23 cortocircuitos, 23 caídas de cables; y 29 incendios, los cuales fueron atendidos por bomberos de Mexicali.

Fotos y videos de la tormenta de arena en Mexicali

Usuarios de redes sociales compartiron imágenes de la tormenta