Viernes 26 de Abril 2024
VIOLENCIA EN MÉXICO

En México, diputada Gabriela Marín es asesinada en Cuernavaca a plena luz del día

Gabriela Marín fue asesinada en el estacionamiento de una farmacia, en Cuernavaca, por un hombre que le disparó directamente, informó el fiscal de Morelos.

Gabriela Marín.
Por
Escrito en MÉXICO el

A plena luz del día y en el estacionamiento de una farmacia, la diputada Gabriela Marín fue asesinada a balazos en Cuernavaca, Morelos, en el centro de México. De acuerdo con las autoridades, la legisladora fue atacada por un hombre que viajaba en una motocicleta junto a otro acompañante.

"Bajó a hacer algunas compras a la farmacia. Estas personas la estaban esperando en la parte posterior a bordo de una motocicleta. Cuando ella está abajo de su vehículo, es cuando uno de los dos tripulantes de la motocicleta se aproxima y acciona una pistola calibre 9 milímetros lesionándola fatalmente", informó Uriel Carmona, fiscal del estado de Morelos, a varios periodistas.

El fiscal no descartó un tema político como móvil del crimen y aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación y que llamarán a declarar a todas las personas relacionadas con Gabriela Marín.

“Tenemos que agotar que venga de algún tema político, de alguna venganza, es algo que vamos a investigar a fondo, vamos a traer a la Fiscalía a quienes sean necesarios. Vamos a llegar al fondo de esto”, dijo el funcionario.

Carmona dijo que la diputada del partido Morelos Progresa no había reportado ningún tipo de amenaza en su contra alguna vez.

“Jamás nos dijo que hubiera una amenaza en su contra y menos que estuviera en peligro su vida o su familia”, dijo el fiscal de Morelos.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó el ataque y dijo que las fuerzas de seguridad estaban desplegadas en busca de los atacantes.

En un comunicado, el gobierno de Morelos informó que el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de una farmacia.

“Al lugar arribaron elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, además se desplegó un operativo de búsqueda por tierra y aire para dar con los presuntos responsables. Asimismo, cuerpos de rescate trasladaron a un hombre lesionado a un centro hospitalario para su atención”, se lee en el comunicado.

Señaló que también acudió personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Gabriela Marín Sánchez asumió el escaño en el Congreso del estado de Morelos en julio luego del fallecimiento de otro legislador.