Sábado 16 de Marzo 2024
MÉXICO CRIMEN

Jesús Hernández Alcócer: ¿cuál fue la causa de muerte del presunto asesino de Yrma Lydya?

Este martes se dio a conocer la noticia de su fallecimiento

Jesús Hernández Alcocer: ¿de qué falleció el presunto feminicida de Yrma Lydya?Créditos: FB Yrma Lydya/ Fiscalía de la CDMX
Por
Escrito en MÉXICO el

Este martes se dio a conocer el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya, hecho que tuvo lugar en el restaurante Suntory, en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el periodista Joaquín López Doriga, quien a través de sus redes sociales informó sobre el fallecimiento, lo cual ocurrió en el Reclusorio Norte.

"Esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales" destacó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Cabe destacar que el pasado 12 de septiembre, el presunto homicida sufrió de un infarto cerebrovascular y su estado de salud era "delicada".

Yrma Lydya. FB Yrma Lydya

Causa de muerte de Jesús Hernández Alcocer

Además de que se sintiera mal esta mañana e intentaran reanimarlo sin éxito, ahora ha salido más información sobre qué es lo que pasó y terminó con su vida.

Fue la misma Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, quien también confirmó el deceso de Hernández, además de que reveló las causas.

Fiscalía de la CDMX

De acuerdo con la jefa de gobierno, indicó a través de una conferencia de prensa que su muerte se debió a la edad, es decir, a los 79 años.

“Siempre se lamenta un fallecimiento y parece que falleció, tiene que ver el peritaje todo lo que tiene que hacer el tribunal, pero parece que fue por muerte por la edad”, destacó. 

Asimismo, indicaron que constantemente era checado por médicos por problemas de la presión, por lo que fue declarado muerto por "causas naturales".

amv