Jueves 25 de Abril 2024
USA

Enjuician a un hombre que con sus perros mató a 32 venados dentro de un parque en Puebla

El asesinato de los venados ocurrió en Volcanic Park, un centro de diversión a las faldas del volcán Pico de Orizaba

Créditos: noticieropoblano.com
Por
Escrito en MÉXICO el

Un hombre fue vinculado a proceso por delitos contra los animales porque presuntamente sus perros provocaron la muerte de 32 venados en un parque del municipio de Chalchicomula de Sesma, en Puebla.

El sujeto identificado como Ricardo "N" fue vinculado a proceso y se ordenaron diversas medidas cautelares en su contra. 

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Puebla, el hombre identificado como Ricardo N, ingresó al Volcanic Park con varios perros de diversas razas y los soltó para que atacaran a los ciervos, los cuales sufrieron heridas de muerte. 

La dependencia informó que un agente del Ministerio Público inició las investigaciones contra Ricardo N después de que el 6 de junio de 2022 ingresó al centro de diversión ubicado a las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Se desconoce cómo el individuo entró en el corral del parque natural privado.

Seguirá su proceso en libertad

El Juez de Control vinculó a proceso al imputado y estableció las medidas cautelares de firma periódica, pago de una garantía económica y varias prohibiciones; entre las que destacan el salir del estado o acudir a las instalaciones del parque.

Las leyes del estado de Puebla prohíben la crueldad, descuido y maltrato hacia los animales, y contemplan una pena de prisión de entre cuatro y ocho años si el delito resulta en la muerte del animal.

Volcanic Park es un parque de naturaleza, aventura y diversión, el espacio está destinado para proteger al medio ambiente, pero también es un lugar para la convivencia familiar.

El parque anuncia los venados, tirolesas y varios recorridos entre sus atracciones.