Jueves 25 de Abril 2024
COVID-19

Regreso a Clases: ¿Qué hacer si un NIÑO se contagia de Covid en la ESCUELA? Así responde la SEP

Estas son los pasos que deben seguir papás y maestros si un niño da positivo a Covid-19 en la escuela

Niños en el regreso a clases Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El regreso a clases es una realidad y aunque los casos Covid-19 van en incremento en México la realidad es que según el semáforo epidemiológico el contagio ya no es un riesgo, por lo menos en el Valle de México por lo que los niños ya deben acudir a clases presenciales pero, ¿qué pasará si alguno da positivo a coronavirus?. 

¡Toma nota! Esto es muy importante, en dado caso de detectar un caso positivo de Covid-19 saber que el alumno, docente o miembro de la escuela será aislado; sin embargo, también deben saber que el plantel cerrará, según reveló la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sus normas. 

La guía de orientación para la reapertura apunta que en caso de que un maestro o administrativo detecte en el filtro escolar a un estudiante con síntomas relacionados con el Covid-19 como fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza, malestar general o dificultad para respirar deberá ser separado de inmediato del grupo 

El pequeño se quedará en un área previamente designada, como una acción de prevención y los padres de familia o tutores serán notificados de inmediato, esto con el fin de verificar si el menor está contagiado o no. Los padres de familia o tutor tendrán la obligación de informar del diagnóstico a la dirección de la escuela en menos de 48 horas. 

¿Qué pasa si NO UBICAN a los padres o tutores del NIÑO? 

En dado caso que los padres o el tutor no pueda ser ubicado, la escuela deberá mantener al niño en un sitio limpio, cómodo e iluminado, pero apartado del grupo hasta que su familia pueda ir por él. Además le brindarán un ambiente de tranquilidad y seguridad, así como materiales, libros o juegos que pueda utilizar si le apetece. 

En tanto, si alguno de los maestros u otra autoridad presenta fiebre y tos deberán notificar a sus superiores y evitar contacto con la comunidad estudiantil, para después acudir a la unidad de salud que le corresponde. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs