Jueves 25 de Abril 2024
MÉXICO

Tercera dosis a maestros: ¿Cuándo recibirán los docentes en México la vacuna de refuerzo vs Covid-19?

La jornada de vacunación arrancará en 16 estados de México

Personal educativo de México recibirá la tercera dosis en los próximos días Créditos: Getty
Por
Escrito en MÉXICO el

Este martes, el secretario de Salud mexicano, Jorge Alcocer, informó que a partir de este sábado 8 de enero iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 para el personal educativo del país.

Fue durante la tradicional conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el secretario detalló que la jornada de vacunación arrancará en 16 estados de México con el primer embarque de 1.27 millones de dosis de la vacuna anti Covid-19.

Las otras 16 entidades federativas iniciarán su jornada de refuerzo cinco días después del primer bloque. En total se aplicarán 2.77 millones de la vacuna Moderna.

Esta vacunación contempla a 2.7 millones de personas que son parte del magisterio del país y que recibieron el año pasado una sola dosis.

El secretario de Salud indicó que la logística y la convocatoria la llevará la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Moderna dona vacunas a México

Este jueves, México recibirá 1.2 millones de dosis de la vacuna Moderna y luego llegarán embarques de 1.5 millones. Esta repartición de vacunas es parte del lote que fue donado por Estados Unidos a México.

Además, Alcocer indicó que conforme progrese la vacunación de refuerzo de adultos mayores de 60 años, y sector docente, las inmunizaciones de Moderna podrán aplicarse al sector de 50 a 59 años de edad.

“Este jueves vamos a recibir 1.2 millones de las vacunas Moderna. Recibiremos 15 millones más en las próximas semanas. Agradecemos la donación. Está semana llegaremos a 202 millones de dosis. Concluimos ya cuatro contratos”, detalló por su parte el canciller Marcelo Ebrard.

Mientras que el presidente López Obrador detalló que la aplicación de vacunas no interferirá con las clases presenciales que ya iniciaron en diversos estados de México.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS