Miércoles 13 de Marzo 2024
CLIMA

Lluvias y frío intenso en estos estados a causa de frente frío

Los vientos fuertes afectarán el noroeste y norte de la República Mexicana

Así será el clima en los próximos días Créditos: Pexels
Por
Escrito en MÉXICO el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la presencia de un nuevo frente frío y un canal de baja presión. Ambos se extenderán al norte y noreste de la República Mexicana dejando una masa de aire frío que recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional.

“Durante el domingo y lunes, un vórtice de núcleo frío, un frente frío y un canal de baja presión ocasionarán vientos de fuertes a muy fuertes con tolvaneras en entidades del noroeste”, dijo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Los vientos fuertes afectarán el noroeste y norte de la República Mexicana mientras que los chubascos serán en Coahuila y Tamaulipas, junto con lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

Considera el clima para las siguientes horas

Para estos últimos estados también se prevé la posible caída de aguanieve o lluvia. La masa de aire frío que impulsó al frente frío 26 cambiará sus características térmicas.

En consecuencia habrá temperaturas cálidas en gran parte del territorio nacional durante la tarde y el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en la región central.

Las rachas de viento serán de 70 a 80 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec , mientras que en Tamaulipas y Veracruz las velocidades del viento serán de hasta 60 km/h.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp