Domingo 24 de Marzo 2024
TESTAMENTO POLÍTICO DE AMLO

¿Está grave? AMLO dijo tener un 'testamento político', en caso de PERDER LA VIDA

Tras ser hospitalizado, AMLO envió un mensaje en el que dijo tener un 'testamento político' para garantizar la gobernabilidad del país si el fallece

Imagen ilustrativaCréditos: Facebook: Andrés Manuel López Obrador
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que tiene un “testamento político”, con el cual busca que “se garantice la gobernabilidad” del país en caso de que pierda la vida.

El mandatario mexicano compartió la noticia este sábado en un video publicado en Twitter a su regreso a Palacio Nacional, tras ser sometido a un cateterismo cardiaco.

“Yo tengo un 'testamento político'… no puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”, comentó en su mensaje.

 Debido a que el presidente se encuentra estable de salud, el mandatario consideró que, afortunadamente, no va a necesitarse (el testamento) "y vamos a seguir juntos”.

Fue sometido a cateterismo cardiaco

López Obrador recordó que fue sometido a un cateterismo cardiaco  en el Hospital Central Militar este viernes; su ingreso fue después de la conferencia mañanera.

Explicó que la intervención se debió a que anteriormente le hicieron una prueba de esfuerzos en donde se determinó que era necesario el procedimiento de ayer y dado que sufrió un infarto hace años. 

El procedimiento tuvo una duración de media hora, añadió el presidente, y los médicos no encontraron obstrucción en las arterias o alguna otra anomalía.

Anuncia su regreso a las giras

López Obrador celebró que pronto regresará a la giras, que había suspendido por motivo de que recientemente dio positivo a Covid-19 y posteriormente por el procedimiento del cateterismo, a lo que los médicos le dijeron que puede seguir haciendo su vida normal.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ